Está por definirse la sede de los Juegos Bolivarianos para el año 2017

Está por definirse la sede de los Juegos Bolivarianos para el año 2017

Santa Marta es el competidor de Boyacá por la candidatura de Colombia.

notitle
18 de junio 2013 , 06:28 p.m.

El jueves de esta semana el Comité Olímpico Colombiano tomará la decisión sobre la candidatura de Colombia a ser sede de los Juegos Bolivarianos del año 2017, y Boyacá y Santa Marta llegan como los ‘finalistas’ de esa aspiración.

El martes, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; y el alcalde de Tunja, Fernando Flórez, hicieron un recorrido en bicicleta por la carrera 68 de Bogotá y llegaron hasta el Comité Olímpico Colombiano, en donde ratificaron la disposición de los boyacenses de ser la sede de esas justas, precisamente en la tierra en donde Simón Bolívar alcanzó la gloria logrando la libertad de cinco naciones.

Santa Marta le ha estado haciendo fuerte lobby a su aspiración, con figuras nacionales como el general (r) Manuel José Bonnet, la periodista Inés María Zabaraín, el cantante Carlos Vives y el exfutbolista Carlos Valderrama.

Sin embargo, sus gobernantes parecen no estar trabajando unidos en esa causa. El Gobernador de Magdalena no acompañó al Alcalde de Santa Marta, el jueves pasado, durante la presentación de esa candidatura.

Por el contrario en Boyacá se presentó absolutamente unido, con el liderazgo del Gobernador y la compañía de los alcaldes de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso. Lo más valioso fue que Gobernador y el Alcalde de Tunja depusieron sus diferencias para luchar unidos por esa sede.

La candidatura oficial de Colombia a los Juegos será definida por el Comité Olímpico Colombiano, pero en esa decisión pesará mucho la opinión del presidente, Juan Manuel Santos, quien se ha declarado un boyacense más, pues para hacer los Juegos se requiere el aval de Coldeportes para las inversiones que debe hacer la Nación en materia de escenarios deportivos.

Definida la candidatura de Colombia el tema podría ser más fácil en la Organización Deportiva Bolivariana, en donde la disputa final por la sede será con la ciudad venezolana de Bolívar.

Boyacá ratificó su compromiso

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, Baltazar Medina, dijo el martes que la visita del Gobernador y del Alcalde es la ratificación del compromiso de este departamento y que ellos preguntaron si había algún otro requerimiento para mejorar la propuesta de Boyacá.

Agregó que no puede adelantar ninguna decisión, que Boyacá presentó una excelente propuesta, ceñida a las exigencias del manual para este tipo de candidaturas y que será necesario esperar el aval del Gobierno nacional para tomar una decisión.

Aclaró que la fecha más posible de esa decisión es el jueves de esta semana, pero que podría aplazarse, aunque no será para después del 30 de junio, pues esa es la fecha límite para enviar la postulación de la ciudad de Colombia.

“La de Boyacá es una propuesta muy completa y seria”, ratificó el Presidente del COC.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.