'Mc Phantom' se presentará en Cali el 28 de junio

'Mc Phantom' se presentará en Cali el 28 de junio

El humorista argentino tiene preprarado un show sobre el fin del mundo.

18 de junio 2013 , 06:27 p.m.

El humorista argentino César Miguel Rosario Bugni, más conocido como ‘Miky Mc Phantom’, promete sacarles carcajadas a los caleños con los mayas, el Apocalipsis, la caída de los asteroides y los extraterrestres.

Este 28 de junio dejará de lado las clásicas películas de acción que recrea a partir de efectos y sonidos, para hablar del fin del mundo.

¿Qué lo motivó a convertirse en humorista?

Fue durante un sueño alucinógeno que experimenté a los 8 años. En el sueño yo estaba desnudo, en medio de un desierto, y aparecía caminando hacia mí un indio navajo que me decía: ‘Tú no ser Jim Morrinson vocalista de The Doors’. Yo le decía perplejo: ‘No, pero quiero ir al baño que tengo un apretón y me estoy cagando encima’. El indio navajo se quedaba mirándome muy serio y, entonces, estallaba en una carcajada. "Tú ser muy gracioso, te llamaré Náshtah". Luego supe que en navajo significaba ‘pequeño oso con diarrea’.

¿Qué ha sido lo más difícil de dedicarse a esta profesión?

Creo que lo más difícil es tener que estar viajando todo el tiempo, pero aprendes a armar una maleta con todo lo necesario para una gira, aprendes a hacer un ‘mantra’ para saber afrontar con toda la paciencia zen los procedimientos de seguridad de todos los aeropuertos del mundo.

¿Alguna vez ha pensado en dedicarse al cine?

Sólo me gusta imaginarme que hago películas. Lo que más me divierte es poder estar con otros cómicos grabando alguna parodia de película.

¿Cuál es la experiencia inolvidable?

Creo que ha sido cuando tomé la decisión de presentarme en la convocatoria de casting abierto para artistas que hacía Canal 13 en Buenos Aires. Fue muy frustrante. Pero recuerdo que me dije ‘No necesito la maldita televisión’.

¿Cómo percibe la profesión del comediante?

Creo que hay muchísimos matices que clasifican a un artista. Estamos los ‘artistas mutantes’, los que nacemos como actores y luego vamos transformando nuestra percepción de la escena y de la creación de nuestro material.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.