Jóvenes construyen casas de familias pobres en Puerto Colombia

Jóvenes construyen casas de familias pobres en Puerto Colombia

Estudiantes del colegio Altamira International buscaron el dinero y ayudan a levantarlas.

18 de junio 2013 , 05:01 p.m.

Bingos y hasta su ‘Día de la Familia’ (Family Day) sirvieron para que unos 60 estudiantes del colegio Altamira International, ubicado en la vía que de Barranquilla conduce a Puerto Colombia, recogieran recursos para levantar 10 viviendas prefabricadas que serán destinadas a familias humildes de ese municipio del Atlántico.

Pero el sueño de ayudar a los que más lo necesitan no lo consiguieron solos, pues para darle más forma se aliaron con la alcaldía y las fundaciones ‘Amor por ti’ y ‘Catalina Muñoz’. Las casas comenzaron a construirse ayer en el sector de Vista Mar, en la franja del mar del Cerro Cupino, uno de los más deprimidos en Puerto Colombia.

“La voluntad de estos estudiantes se refleja en el rostro de las familias a las que se les está mejorando la calidad de vida. Este martes le aportamos las herramientas necesarias para que este gran sueño de tener dónde acomodar mejor a sus hijos sea una realidad”, dijo Carlos Altahona, alcalde de Puerto Colombia.

Cada casa consta de unos 25 metros cuadrados en los que se reparten dos habitaciones, una cocina, un comedor y otras áreas.

Las familias beneficiadas vienen trabajando con la alcaldía que, poco a poco, ha venido haciéndole seguimiento a su situación.

La idea es que la alcaldía les entrega las herramientas y las plantillas de cada vivienda ya trazada y son los mismo jóvenes los que se encargan del armado.

Este martes, al finalizar el día, se levantaron seis casas y dentro de unos días harán entrega de todas completamente listas.

“Esta es la segunda etapa del proyecto, porque ya se han entregado un igual número de casas en otras zonas, también con dificultades económicas fuertes”, remató Altahona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.