Alianzas,otra forma de ganar la Vuelta a Colombia

Alianzas,otra forma de ganar la Vuelta a Colombia

Aunque todos las niegan, las uniones temporales son fundamentales a la hora de definir títulos.

notitle
18 de junio 2013 , 04:32 p.m.

En la recta final de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’ 2013, las alianzas circunstanciales están a la orden del día. Aunque ningún técnico y ciclista aceptan el hecho de asociarse con algún otro equipo para mantener o atacar a sus rivales, sí existen, se presentan y son más que necesarias.

Pocos reglamentos las impiden. En la Fórmula 1 están prohibidas, pero en el ciclismo se hacen, y seguramente las vamos a empezar a ver a partir de este miércoles. El objetivo: ganar la Vuelta, o en su defecto, mantener los lugares de privilegio.

Haciendo un análisis, el equipo GW-Shimano, que tiene al líder, Jonathan Millán, seguramente unirá fuerzas con Aguardiente Antioqueño o Formesan. Todos saldrían beneficiados de la alianza. Los primeros, obviamente por luchar por el título, los segundos, por tratar de mantener o mejorar su ubicación en el podio, y los terceros, porque sería clave quedar entre los tres primeros y tienen a Iván Parra o al propio Félix Cárdenas para hacerlo.

Una segunda posibilidad es la que pueden conseguir Indeportes Boyacá-Ebsa, el equipo de Luis Largo, y Coltejer, el conjunto del líder de montaña, Javier González. A los primeros les favorecería ampliar más la ventaja con relación a Ortega y a Óscar Sevilla, a los segundos, alcanzar el título de la modalidad más importante, después de la de líder general. Llevar a Largo en una etapa montañosa no suena descabellado, aunque éste en la contrarreloj no vaya tan bien.

Y bueno, Epm-Une, el equipo de Raúl Mesa y del pedalista Óscar Sevilla tratarán de unirse a cualquiera de los anteriores para sacar ventaja y llegar con la diferencia reducida a la mínima expresión a la prueba contra el reloj del domingo en Medellín, donde el español es un especialista. Una fuga, en la que se pueda ver beneficiado será para el europeo grato en la búsqueda de su gran fin.

ANDRÉS BOTERO B.
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
SANTA ROSA DE VITERBO (BOYACÁ)

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.