Tecnología, comodidad y diseño en las prendas

Tecnología, comodidad y diseño en las prendas

El calzado ideal para caminar o trotar debe tener amortiguación para reducir el impacto en rodillas.

notitle
18 de junio 2013 , 04:15 p.m.

La tecnología se ha convertido en una aliada del deporte. Marcas de prendas, tenis y artículos deportivos, como Nike, Adidas y Reebok invierten en investigación y desarrollo para diseñar productos apropiados para cada deporte.

Por eso, si se va a lanzar a hacer ejercicio, la pinta no es lo de menos. “Lo más importante es sentirse cómodo, especialmente en los pies. No es pensar en el zapato más suave, sino en el que sea más cómodo y flexible, que tenga agarre y soporte”, aconseja la atleta Zika Rea, embajadora de Reebok.

El calzado ideal para caminar o trotar debe tener amortiguación para reducir el impacto en las rodillas, flexibilidad en el medio y punta reforzada para ayudar al impulso de cada paso.

“Para la ropa, es preferible que tenga tecnología antisudoración, especialmente las camisetas. Los pantalones o pantalonetas, que sean a la medida y que sean diseñados para correr”, agrega la corredora.

En el caso de practicar yoga, baile o aeróbicos, lo mejor son zapatos livianos con una suela que permita los giros. “Las prendas deben ser funcionales, que recojan bien el busto y ante todo cómodas”, comenta Tara Stiles, instructora de yoga, quien ha participado en el diseño de prendas para Reebok.

Según una encuesta adelantada por Adidas entre mujeres colombianas, un 93 por ciento de ellas afirma que la prioridad a la hora de escoger la indumentaria es la comodidad y el diseño, y el 86 por ciento prefiere comprar las prendas por separado y crear su propia pinta.

 REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.