El buque Gloria zarpó de Pearl Harbor, la legendaria base de EE. UU.

El buque Gloria zarpó de Pearl Harbor, la legendaria base de EE. UU.

Oficiales de la Armada de Colombia estuvieron de visita en esa base naval en el Pacífico.

notitle
18 de junio 2013 , 04:01 p.m.

Por más de una semana el Buque ‘Gloria’ y los marinos colombianos hicieron una visita en esas mismas aguas históricas, donde el ataque del imperio de Japón, que dejó más de 3.000 personas muertas, significó que Estados Unidos entrara de lleno en la Segunda Guerra Mundial.

El pasado 7 de junio, cuando llegaron a Hawai, más de 800 visitantes recibieron en Honolulu a la delegación colombiana, que había salido el 3 de mayo desde Cartagena.

Los colombianos residentes en esta región y las autoridades locales tenían preparada una demostración de cantos y bailes típicos de Hawai y su cultura.

Durante los cuatro días que estuvo el velero en la Isla de Oahu, la tripulación colombiana recorrió la Base Naval de Pearl Harbor, visitando los museos de los buques USS “Missouri”, USS “Arizona” y el submarino USS “Buffy”, unidades de la Armada de los Estados Unidos que desarrollaron operaciones durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El ARC ‘Gloria’ zarpó hacia el puerto de Apra Harbour, en la Isla de Guam en Estados Unidos, a la cual arribará el próximo 4 de julio, después de 23 días de navegación. Allí, el velero podrá ser visitado por colombianos y turistas hasta el 8 de julio.

La labor del ‘Gloria’ es entrenar a los cadetes de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’. En esta aventura han visitado 11 puertos extranjeros, navegando 23.809 millas náuticas.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.