Gobierno niega que se aprobó salida de cárceles de mayores de 65 años

Gobierno niega que se aprobó salida de cárceles de mayores de 65 años

Minjusticia afirmó que fue una propuesta que "nunca" se votó en el Código Penitenciario.

18 de junio 2013 , 01:46 p.m.

Ante la controversia suscitada en algunos medios por la posible excarcelación de condenados que sean mayores de 65 años, la jefe de la cartera de Justicia, Ruth Stella Correa, negó que esto vaya a ser así.

“Esa propuesta ni siquiera fue votada porque no contó con el aval del Gobierno, al contrario, el Gobierno expresó de manera concreta y clara que no avalaba esa propuesta y frente a tal manifestación, el congresista que presentó la proposición la retiró, pero no pasó de ser una propuesta, jamás ha sido parte del proyecto”, afirmó la Ministra.

La polémica se dio en medio de la aprobación, en segundo de cuatro debates reglamentarios, del proyecto que reforma el Código Penitenciario, el cual está en trámite en la plenaria de la Cámara.

La iniciativa está pendiente de votar 12 artículos todavía y se espera que este martes concluya su trámite por la Cámara para que avance en el Senado.

Otro de los temas que sigue pendiente en este proyecto es la restricción para que los sindicados den entrevistas a los medios de comunicación. (Lea también: Limitar entrevistas con presos no pasaría en la Corte: exmagistrados)

En este sentido, la Ministra dijo que el Gobierno está proponiendo una modificación. “Hoy día las entrevistas para los sindicados deben ser autorizadas por el juez que está conociendo del proceso de ese sindicado y la modificación que estamos proponiendo es establecerle al juez unos criterios claros que debe valorar a la hora de autorizar la entrevista”, dijo la funcionaria. Adicionalmente, las entrevistas se extenderían a los “internos” y no solamente a los “condenados”.

Los 12 artículos restantes de este proyecto están siendo conciliados y se espera que este mismo martes complete su votación en la Cámara.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.