Capriles irá a Perú, Brasil y Chile para denunciar crisis en Venezuela

Capriles irá a Perú, Brasil y Chile para denunciar crisis en Venezuela

Aún no se confirma si se reunirá con los presidentes de estos países.

notitle
18 de junio 2013 , 01:28 p.m.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció este martes que viajará próximamente a Perú, Brasil y Chile para denunciar la crisis política en su país tras los comicios de abril en los que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que fueron impugnados por la oposición.

"Los próximos países que vamos a visitar van a ser Perú, Brasil, Chile y muy probablemente México", anticipó Capriles en su programa 'Venezuela somos todos' -difundido por internet-, agregando que en los "próximos días" anunciará su agenda.

Capriles desconoce la elección de Maduro, que lo derrotó por un reducido margen de 1,49 puntos porcentuales en las presidenciales del 14 de abril, e impugnó ese resultado junto a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al denunciar irregularidades en la votación.

"Voy a continuar llevando la voz de la mayoría de los venezolanos a otros países, es muy importante que nosotros levantemos en América Latina la bandera de la democracia, la alternancia y del progreso", añadió Capriles, gobernador del estado Miranda.

El opositor realizará su gira luego de que su encuentro en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 29 de mayo causara fuertes tensiones diplomáticas entre éste y Maduro, quien repudió la cita e incluso llegó a replantearse las relaciones con el país vecino.

Capriles evitó precisar si durante su gira se reunirá con mandatarios o no. "A diferencia de Maduro, yo no ando buscando fotos para mostrar. Nosotros estamos llevando la voz de la verdad", indicó.

Tras los roces diplomáticos entre Bogotá y Caracas, Capriles suspendió una visita a Perú, donde preveía reunirse con parlamentarios opositores y dirigentes políticos que cuestionan la elección de Maduro y con el expresidente socialdemócrata Alan García. Capriles explicó que también busca llevar un mensaje contra la reelección indefinida.

"Hay muchos países de América Latina que lamentablemente están con la visión de cambiar sus constituciones y de colocar la reelecciones indefinidas (...) nosotros tenemos una responsabilidad de que eso no ocurra". Otros dirigentes y diputados opositores también han realizado visitas a países como México y Paraguay.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.