Nueva York inaugura estación para recargar celulares con energía solar

Nueva York inaugura estación para recargar celulares con energía solar

La tormenta Sandy inspiró las estaciones que ofrecen suministro eléctrico las 24 horas del día.

notitle
18 de junio 2013 , 12:47 a.m.

Nueva York presentó la primera de 25 estaciones para recargar teléfonos celulares con energía solar, instaladas en respuesta a la tormenta Sandy que interrumpió el suministro eléctrico y obligó a los residentes a caminar kilómetros para recargar sus teléfonos.

Las estaciones 'Street Charge' son la respuesta del alcalde neoyorquino Michael Bloomberg a falencias en infraestructura y operaciones expuestas por la histórica tormenta que golpeó la costa este del país en octubre de 2012 y que dejó a unos 900.000 habitantes de Nueva York y millones más en la región sin electricidad.

Ubicadas en los cinco distritos de la ciudad, las estaciones de recarga son parte de una asociación público-privada con AT&T, una de las principales compañías de telecomunicaciones de EE.UU.

Equipados con paneles solares, funcionarán durante el día y la noche, al sol o en la sombra, explicaron autoridades de Nueva York.

Seis puertos en cada estación permitirán que el público recargue sus celulares, tabletas y otros dispositivos aunque no haya suministro eléctrico en la ciudad.

En los primeros días después de la tormenta, algunos de los residentes de la ciudad caminaron kilómetros para formar fila y recargar sus dispositivos eléctricos. Luego las autoridades instalaron estaciones de recarga de dispositivos y generadores móviles en las zonas de Nueva York que no tenían luz, lo que inspiró la idea de crear estaciones de recarga suministradas con energía solar para uso diario.

Las unidades 'Street Charge' también entraron en funcionamiento esta semana en Union Square en Manhattan, el parque Fort Greene en Brooklyn y en Governor's Island, con más instalaciones previstas para julio.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.