¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alto directivo de Gas Natural, enredado por la muerte de dos menores

Representante legal de la empresa Gas Natural Servicios, a responder por intoxicación de dos niños.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio culposo por la intoxicación y muerte de dos menores en el 2006. Paternina Viveros no aceptó cargos.
Según el dictamen de Medicina Legal, los dos menores de 4 y 8 años habrían perdido la vida mientras dormían a causa de una intoxicación de monóxido, luego de una fuga de gas registrada en su vivienda.
Por la muerte de los menores, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en marzo de 2008, sancionó a la empresa Gas Natural, le impuso la multa de 144 millones de pesos y ordeno compulsar copias para que se investigara este hecho.
Durante la diligencia judicial, Luis Antonio González, Fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida, señaló que era la gerencia de Servicio al Cliente, a cargo de Paternina Vivero, la encargada de “ordenar las revisiones periódicas que correspondieran, con el fin de mirar si se habían subsanado las presuntas irregularidades que se habían encontrado en una revisión anterior”.
El Fiscal además relató que la empresa tenía el deber de hacer revisiones periódicas en la prestación de este servicio y realizar los arreglos correspondientes. “El distribuidor del gas tenía la obligación de proteger la seguridad del usuario, de regresar y verificar que efectivamente las cosas estaban marchando como debía ser”, dijo.
Incluso, señaló que en una de las visitas de la empresa al inmueble donde se registraron los hechos, aunque se encontraron una serie de fallas en las instalaciones, no se realizaron inspecciones para determinar si la situación se había superado. Y que además si no se cumplía con las normas técnicas correspondientes no se debió seguir prestando el servicio.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO