¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Para el 2020 cada persona consumirá 1 GB de datos móviles al día

Informe de Nokia Siemens Network revela cómo serán las redes celulares en los próximos años.

Un informe de la empresa Nokia Siemens Networks reveló el comportamiento del uso diario de datos que consumen a través de móviles las personas en el mundo. Según el estudio, cada usuario de equipos móviles en el mundo consume alrededor de 15 MB por día, lo que demostraría el pobre desempeño de las redes de datos celulares en el planeta, frente a las crecientes exigencias de los usuarios.
Según la empresa, en su proyección, la capacidad de transmisión de las redes de datos móviles debería crecer una 1000 veces más, es decir, que dentro de 8 años las personas tengan la opción de transferir desde y hacia sus celulares y tabletas más de 1 GB de datos al día. En dicho escenario, una persona al día tendría la capacida de red suficiente como para enviar 50.000 correos, descargar 200 canciones, 1.000 libros digitales y videos en 3D, entre otras tareas.
Entre las alternativas para lograr mejorar la velocidad y aumentar la capacidad de transmisión de las redes de los operadores móviles, será necesario reducir la latencia (tiempo que se demora la red en una descarga, etc.) a milisegundos.
Según Hossein Moinn, de Nokia Siemens, "las personas hoy han aprendido a usar sus móviles. Lo que viene a futuro es que sean los móviles y las redes de datos las que aprendan de las personas, que sean los usuarios los que enseñen a la red a adaptarse a su estilo de vida".
Lea acá el informe completo de Nokia Siemens Network (en inglés) sobre Technology Vision 2020, en el que plantea las tecnologías necesarias para llegar a ese nivel de inteligencia y desempeño en las redes móviles del futuro cercano.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO