Para el 2020 cada persona consumirá 1 GB de datos móviles al día

Para el 2020 cada persona consumirá 1 GB de datos móviles al día

Informe de Nokia Siemens Network revela cómo serán las redes celulares en los próximos años.

notitle
18 de junio 2013 , 11:43 a.m.

Un informe de la empresa Nokia Siemens Networks reveló el comportamiento del uso diario de datos que consumen a través de móviles las personas en el mundo. Según el estudio, cada usuario de equipos móviles en el mundo consume alrededor de 15 MB por día, lo que demostraría el pobre desempeño de las redes de datos celulares en el planeta, frente a las crecientes exigencias de los usuarios.

Según la empresa, en su proyección, la capacidad de transmisión de las redes de datos móviles debería crecer una 1000 veces más, es decir, que dentro de 8 años las personas tengan la opción de transferir desde y hacia sus celulares y tabletas más de 1 GB de datos al día. En dicho escenario, una persona al día tendría la capacida de red suficiente como para enviar 50.000 correos, descargar 200 canciones, 1.000 libros digitales y videos en 3D, entre otras tareas.

Entre las alternativas para lograr mejorar la velocidad y aumentar la capacidad de transmisión de las redes de los operadores móviles, será necesario reducir la latencia (tiempo que se demora la red en una descarga, etc.) a milisegundos.

Según Hossein Moinn, de Nokia Siemens, "las personas hoy han aprendido a usar sus móviles. Lo que viene a futuro es que sean los móviles y las redes de datos las que aprendan de las personas, que sean los usuarios los que enseñen a la red a adaptarse a su estilo de vida".

Lea acá el informe completo de Nokia Siemens Network (en inglés) sobre Technology Vision 2020, en el que plantea las tecnologías necesarias para llegar a ese nivel de inteligencia y desempeño en las redes móviles del futuro cercano.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.