Gobernador de Casanare asegura que combatirá la corrupción

Gobernador de Casanare asegura que combatirá la corrupción

Marco Tulio Ruiz aseguró que su propósito es recuperar la institucionalidad el departamento.

notitle
18 de junio 2013 , 11:00 a.m.

En medio de la polémica que rodeó las elecciones atípicas a Gobernador del Casanare y las múltiples denuncias de corrupción que se han presentado en ese departamento, el nuevo mandatario regional, Marco Tulio Ruiz, aseguró este martes que su principal propósito será recuperar la institucionalidad de esta región.

Al tiempo que rechazó los señalamientos que se han hecho en su contra por distintas situaciones, Ruiz afirmó que el objetivo más claro que tendrá para su mandato es precisamente la lucha contra la corrupción.

“El Casanare tiene que ser visto por propios y extraños como una gran empresa en constante crecimiento, una región donde se pueda avanzar y sus gentes puedan vivir con dignidad”, precisó el mandatario regional.

Este departamento ha tenido por lo menos 5 gobernadores en los últimos 10 años, lo que da cuenta de la difícil situación que atraviesa y la permeabilidad a la corrupción y a los grupos armados ilegales que ha debido afrontar.

“El Casanare recobrará la institucionalidad que se ha perdido por las irregulares administraciones que obligaron a la escogencia de un nuevo mandatario”, precisó Ruiz.

El nuevo Gobernador, que llegó al cargo avalado por Afrovides, enfatizó que el principal blanco a enfrentar es la corrupción que tradicionalmente se ha visto en materia de regalías en este departamento.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.