Muerto sería hijo secuestrado de exconcejal de Macanal

Muerto sería hijo secuestrado de exconcejal de Macanal

Captores lo habrían asesinado. Pruebas de ADN darán la última palabra.

18 de junio 2013 , 12:55 a.m.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses deberá confirmar o descartar si los restos humanos hallados en la vereda Vijagual de Macanal pertenecen a un joven de 14 años de edad que fue secuestrado hace nueve meses en una finca del área rural de esa misma localidad.

Boyacá Sie7e Días conoció que una de las tres personas capturadas por parte del Gaula y sus componentes CTI y Ejército (Primera Brigada) y vinculadas al plagio, habría revelado a un allegado el lugar donde los secuestradores habrían sepultado el cuerpo.

Esta persona transmitió la información al Gaula, organismo que luego de verificar los datos y con el apoyo de antropólogos y criminalistas, se desplazó hasta el lugar e inició el procedimiento de exhumación de los restos óseos.

Allí hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición con las prendas que vestía el menor el día del rapto. Inmediatamente el fiscal del caso ordenó realizar pruebas de ADN para cotejarlas con los presuntos familiares y determinar la plena identidad del cuerpo. Con base en pruebas tomadas por los expertos, Medicina Legal también deberá determinar el tiempo aproximado, la causa y la manera de muerte.

El adolescente había sido secuestrado el 18 de septiembre del año anterior en una finca ubicada en la vereda La Vega de Macanal, de donde fue sacado por hombres encapuchados que intimidaron a los trabajadores del lugar con armas de fuego. Posteriormente se llevaron al menor en una motocicleta.

Al cabo de unas horas el padre recibió una llamada en la que su interlocutor le confirmaba el rapto de su hijo y le exigía tres mil millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.

Recientemente el Gaula detuvo a tres hombres señalados de haber participado en el secuestro del joven.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.