'Guacamayo', otro de los nuevos narcos capturados

'Guacamayo', otro de los nuevos narcos capturados

Con su captura cae el último de los capos de la nueva generación que disputan el control en Valle.

17 de junio 2013 , 09:04 p.m.

‘Guacamayo’ fue capturado el domingo, cuando salió de su escondite en una finca de Alcalá (Valle) para ir a misa. Fue sorprendido por la Dijín cuando caminaba con una mujer y tres escoltas.

Robayo volvió al radar de las autoridades tras su regreso al país el año pasado, luego de cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos. Según la Policía, ‘Guacamayo’, que fue hombre de confianza del exjefe del cartel del norte del Valle Diego León Montoya, ‘don Diego’, tras su regreso se alió con ‘los Urabeños’ para retomar sus antiguas rutas de tráfico.

El narcotraficante, vinculado a investigaciones por masacres como la de La Candelaria, en el Valle, se encontraba en Bogotá cuando la Policía capturó al jefe de ‘los Urabeños’ Greylin Fernando Varón Cadena, ‘Martín Bala’, señalado de ser uno de los narcos de nueva generación que serían responsables de la ola de violencia en el Valle.

De ese grupo también hacían parte Héctor Mario Urdinola, ‘Chicho’, sobrino del extinto Iván Urdinola y jefe de la banda ‘los Machos’; Andrés Arroyave, ‘la Máquina’, y Francisco José Morela Peñate, ‘Negro Sarley’, quien murió en un operativo.

El último de la peligrosa serie en ser capturado fue Orlando Gutiérrez Rendón, ‘Negro Orlando’, quien era el encargado de controlar las rutas en el puerto de Buenaventura.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.