Colombia recibió más de 534.000 turistas extranjeros en cuatrimestre

Colombia recibió más de 534.000 turistas extranjeros en cuatrimestre

Mayoría de visitantes fueron estadounidenses, venezolanos y argentinos.

17 de junio 2013 , 08:17 p.m.

Colombia recibió 534.333 viajeros internacionales entre enero y abril de este año, lo que supone un incremento del 3,9 % respecto al mismo período de 2012, según datos revelados este lunes por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por países, Estados Unidos es el primer emisor de visitantes con un 19,1 % del total, seguido de latinoamericanos que ganan presencia en Colombia como Venezuela (11,6 %) y Argentina (8,2 %).

Destaca asimismo el crecimiento de visitantes procedentes de Chile, que aumentó un 19,6 % con respecto al primer cuatrimestre de 2012, de Perú (16,5 %) y Panamá (12,4 %). "Nuestras opciones turísticas, además del interés en hacer negocios e invertir, siguen motivando la llegada de visitantes", declaró en un comunicado el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Sergio Díaz-Granados.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Ministerio junto con la oficina de migración del país, el ocio y la recreación motivaron el 64,7 % de los viajes, seguido por los negocios (14,5 %) y el trabajo (10,6 %), unos resultados que el ministro atribuyó al incremento de las relaciones comerciales con los países emisores.

Bogotá se consolida como la ciudad más visitada del país con más de la mitad de los visitantes, seguida por Cartagena (14,6 %) y Medellín (10 %), aunque se registra un creciente interés por ciudades como Pereira (centro) y Cúcuta (norte).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.