Los rivales retan al líder de la Vuelta a Colombia, Jonathan Millán

Los rivales retan al líder de la Vuelta a Colombia, Jonathan Millán

Largo, Sevilla, Ortega, Cano y Parra lo ven fuerte, pero pelearán por ganar la Vuelta a Colombia.

notitle
17 de junio 2013 , 07:22 p.m.

Las chances de ganar la Vuelta a Colombia ‘Supérate’ son cada vez menos. De los 2.138,3 km, de recorrido que tiene la carrera, ya se han disputado 1.249,4, y Jonathan Millán (GW.Shimano), santandereano, y con 25 años, parece indestronable del liderato, cuando hoy se cumpla la novena etapa entre Sopó y Santa Rosa de Viterbo, sobre 172,9 km.

A falta de seis etapas, incluida la contrarreloj del próximo domingo, los oponentes más serios de Millán aún no saben en cual de ellas puedan intentar reducir las diferencias, pues todos concuerdan que el líder de la carrera es un todoterrerno, que va bien en la montaña e igualmente en las fracciones en contra del reloj.

EL TIEMPO habló con cada uno de ellos y esto dijeron:

1. ¿Cómo analizan a Jonathan Millán?

2. ¿Cuál es la estrategia para vencerlo?

Luis Largo (2º a 32 s / I. Boyacá-Ebsa)

1. Es un corredor muy fuerte, experimentado, con ambiciones. Es un rival de cuidado, porque se defiende en todos los terrenos. Ahora mismo, no sabemos en qué etapas lo podamos atacar, pero tendremos que intentarlo si queremos ganar la Vuelta.

2. Hay que tratar de reducir las diferencias en lo que queda de recorrido. Hay fracciones como las llegadas a Aranjuez y al alto de Santa Helena que me favorecen mucho, así como el arribo a Santa Rosa de Viterbo.

Mauricio Ortega (3º a 3 m 01 s / Agte. Antioqueño)

1. Millán nos ha demostrado que para ganar la Vuelta a Colombia solo se necesita estar muy concentrado y con un muy buen físico, sobre todo, para esta versión que es tan montañosa. Además, él (Jonathan) tiene un muy buen equipo que lo ayuda en todo.

2. Esperamos que las cosas se nos den en lo que queda del recorrido. La etapa del martes (hoy) es rompe piernas y las dos primeras en Medellín es a las que hay que apostarles para tratar de ganar.

Óscar Sevilla (4º a 3 m 07 s / Epm-Une)

1. Es muy completo, que va bien en la montaña y también en la contrarreloj. La verdad que no será nada fácil atacarlo porque además cuenta con un buen equipo que lo está cuidando mucho. Trataremos de mirar en qué etapa podemos salir por nuestro objetivo.

2. El tramo final de la Vuelta es bastante diferente. Con ascensos prolongados y también con algo de plano. Sabemos que para ganar la carrera debemos ir bien en todo y estar muy atentos a cualquier intento de fuga de los llamados a luchar el título.

Alex Cano: (5º a 3 m 32 s / Agte. Antioqueño)

1. Es joven y talentoso. Estuvo y ha aprovechado la fuga que hasta ahora ha sido determinante en el desarrollo de la Vuelta a Colombia (Quito-Ibarra). También tiene un equipo muy fuerte que lo respalda en todo momento.

2. Soy ambicioso y por eso quiero ganar la carrera. Tenemos que atacarlo de manera contundente si pretendemos en serio el título, y por eso aprovecharé el terreno que resta, pues me favorece a mis características.

Iván Parra (6º a 3 m 42 s / Formesan)

1. Con estos corredores pueden pasar cuqalquier cosa, porque no conocenmos sus limites, o desfallezca por la presión de ganar. Tiene la edad y la moticaión.

2. Las etapas del viernes y del sábado van a dinamitar la carrera, aunque el recorrido ha sido muy violento, por la velocidad de montaña, el cansancio empieza a acumularse y hay que saber manejar muchas cosas, como el dolor.

ANDRÉS BOTERO B.

ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.