Éxito en jornada de Cyberlunes

Éxito en jornada de Cyberlunes

Se registraron más de 400.000 visitantes únicos. Mintic destacó crecimiento de comercio electrónico.

17 de junio 2013 , 07:02 p.m.

Este lunes se realizó por segunda vez en Colombia el Cyberlunes, un evento digital que busca promover el comercio electrónico en el país, el cual obtuvo una importante afluencia de compradores de todo el país y del exterior, quienes aprovecharon las ofertas y promociones de más de 40 marcas.

La actividad, que contó con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), registró más de 400.000 visitantes únicos, de los cuales alrededor de 200.000 visitaron este lunes el portal Cyberlunes.com.co, cifra que supera de lejos las 120.000 visitas diarias que tiene un centro comercial físico durante una jornada de promociones.

Según comentó en su cuenta de Twitter el ministro de las TIC, Diego Molano, “entre 2010 y 2012 el comercio electrónico en Colombia ha crecido un 300 por ciento. Hoy en día, el 16 por ciento de los colombianos hacen compras por Internet”. El funcionario señaló que con “el Cyberlunes seguimos impulsando el comercio electrónico en Colombia”.

Marcas como Visa, Falabella, Éxito, Alkosto, Sony, Adidas, Homecenter, Dell, Movistar, Avianca, Lan, Tugó, Fotojapón, Coordiutil, por mencionar algunas, publicaron ofertas que estuvieron entre el 10 y el 90 por ciento de descuento. En la jornada anterior varias de estas marcas lograron ventas superiores a las de todo un mes.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.