Llaneros FC pelea por cupo para la final de la Primera B

Llaneros FC pelea por cupo para la final de la Primera B

Tras ganarle al América, el equipo llanero tendrá un partido clave en Riohacha ante Unión Magdalena.

notitle
17 de junio 2013 , 07:01 p.m.

La gran victoria 0-2 de Llaneros FC sobre América, el domingo en la noche en Cali, puso al ‘rojo vivo’ la lucha por el cupo del cuadrangular B a la final del torneo de la Primera B del fútbol colombiano.

Sin duda, pocos apostaban por el triunfo llanero en el estadio Pascual Guerrero, teniendo en cuenta los múltiples inconvenientes que por lesiones y suspensiones tiene por estos días el técnico Alberto Rujana para conformar un equipo titular de peso.

Sin embargo, Rujana fue consciente de las limitaciones ofensivas del equipo y supo plantear un esquema en donde la marca, el sacrificio y la aplicación táctica del equipo fueron desdibujando al América, a tal punto que con lo poco que tenía en ataque se fue en ventaja al entretiempo, con gol de Manuel González.

En el complemento, el desespero, la mala puntería de los atacantes rivales y la gran actuación del arquero Miguel Solís, le garantizaron a Llaneros FC sumar los tres puntos y meterse en la pelea con el Unión Magdalena y Rionegro por el cupo a la final del primer torneo del año.

Este miércoles, otra final

El camino para Llaneros FC no está fácil, pues este miércoles visitará al Unión Magdalena en Riohacha (Guajira), sede temporal del equipo ‘bananero’.

El conjunto llanero está obligado a ganar si quiere mantener opción de llegar a la final, dependiendo de sí mismo, y definir en el estadio Macal de Villavicencio, el próximo domingo, ante Rionegro.

Así está el grupo A

Jugadas cuatro fechas, Unión Magdalena, que le ganó 3-1 el domingo en la noche a Rionegro, es primero del cuadrangular A con 9 puntos.

Los siguen Llaneros FC (0 en la diferencia de goles) y Rionegro con 6 puntos, mientras que América cierra la tabla con 3 puntos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.