Juez envía a la cárcel al 'Guacamayo', que pagó pena en EE UU.

Juez envía a la cárcel al 'Guacamayo', que pagó pena en EE UU.

Es investigado por tres homicidios. Había sido extraditado en 2005. Tras cumplir condena, regresó.

notitle
17 de junio 2013 , 07:00 p.m.

Carlos José Robayo Escobar, alias El Guacamayo, fue cobijado este lunes con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su conrea por presunta responsabilidad en homicidios. Fue enviado a la cárcel Villahermosa de Cali. (Lea: Cuando iba a misa, recapturaron a 'Guacamayo', que pagó pena en EE UU.).

De acuerdo con las autoridades, está relacionado con la investigación por la muerte de tres personas en 2012 en la finca La Gardenia, en Jamundí (Valle del Cauca).

En audiencia pública no aceptó los cargos que le imputaron por concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, tortura, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias ‘Guacamayo’ fue capturado a las 7:30 de la noche del domingo en el municipio de Alcalá, norte del valle. Estaba refugiado desde hace 15 días en una finca y cuando salió al pueblo a una misa con una de sus compañeras sentimentales y sus tres escoltas, policías de la Dijín lo capturaron en el pueblo. Hubo un intercambio de disparos.

'Guacamayo', fue jefe de sicarios del capo Diego Montoya, 'Don Diego', exjefe del cartel del norte del Valle. Hace parte de la lista de narcos colombianos que pagaron penas bajas en Estados Unidos y que están retornando en silencio al país.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.