Así operará la línea de emergencia en el Meta

Así operará la línea de emergencia en el Meta

En Villavicencio lo fortalecerán y los 28 municipios tendrá el sistema 1,2,3.

notitle
17 de junio 2013 , 06:53 p.m.

Con una inversión de 6.999 millones de pesos el Ministerio del Interior y la Gobernación del Meta acaban de suscribir el convenio para poner a operar el sistema de llamado de emergencias 1, 2, 3 en los 29 municipios del departamento.

Cada localidad, dijo el secretario de Gobierno del Meta, general (r) Daniel Castiblanco, contará con un sistema moderno, independiente y a la altura de cualquier ciudad del país, garantizando que cuando la gente llame a solicitar los servicios de las autoridades encuentre una respuesta inmediata.

Castiblanco explicó que finalmente lograron incluir en el proyecto a la ciudad de Villavicencio, con el propósito de fortalecer el sistema de llamadas de emergencias, que presenta inconvenientes como la caída de llamadas porque no le hicieron mantenimiento al sistema en los últimos cuatro años.

Incluso, agregó, el Ministerio del Interior, en principio se resistía a invertir recursos en la capital del Meta por esta causa.

No obstante, al incluir a Villavicencio en el proyecto se va a mejorar el sistema y aumentarán los puestos de trabajo de los operadores. La iniciativa incluye que la Policía debe comprometerse a capacitar y darle estabilidad al personal que atiende las llamadas.

En los municipios pequeños cada uno va a tener su sistema de recepción de llamadas para que cualquier persona pueda acceder al sistema, el cual tendrá unos mecanismos de control desde la central en Villavicencio.

Obviamente, agregó Castiblanco, ciudades como Villavicencio y Acacías requieren de unos sistemas más robustos que los municipios pequeños, y cada alcalde tiene la responsabilidad de hacerle mantenimiento al sistema.

Se espera que al finalizar el presente año el sistema de emergencias funcione en los 29 municipios del Meta, pues el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional ya adelanta el proceso de adjudicación del contrato para empezar a ejecutarlo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.