Director del CTI en el Meta se defiende por caso de captura irregular

Director del CTI en el Meta se defiende por caso de captura irregular

Anuncia demandas a los que lo involucran con procedimiento de captura de un abogado.

notitle
17 de junio 2013 , 06:49 p.m.

El director del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) en el Meta, Pedro Julio Gordillo, aseguró a Llano Sie7edías que no tuvo nada que ver con el procedimiento de captura del abogado William Romero Sandoval y que demandará penalmente a quienes lo han relacionado con este caso.

A Romero Sandoval, involucrado en un proceso por la extorsión al exgobernador del Meta Darío Vásquez Sánchez, el pasado viernes, un juez de Villavicencio lo dejó en libertad argumentando que el procedimiento mediante el cual lo habían capturado había sido irregular.

El juez sostuvo que lo habría orientado el exgobernador Vásquez Sánchez, en lugar de la Fiscalía, y ordenó compulsar copias de su decisión a la Fiscalía y a la Procuraduría para que investigaran al director del CTI regional.

Gordillo afirmó que no tuvo conocimiento de ese procedimiento y quienes lo han relacionado con ese caso están incurriendo en injuria, calumnia, falsa denuncia y hasta prevaricato.

El director del CTI se refiere a quienes dentro del proceso en mención lo involucran, incluidos el defensor del abogado Romero Sandoval y el juez que lo dejó en libertad y compulsó copias a la Fiscalía y a la Procuraduría.

En “La providencia –del juez– no refiere nada en relación conmigo y en la parte resolutiva sí ordena compulsar copias contra el director, pese a que tengo conocimiento de que en la audiencia, la parte que participó, no presentó pruebas”, dijo Gordillo.

Agregó que la víctima, es decir el exgobernador Darío Vásquez, aportó unas grabaciones y las llevó al proceso porque eso hace parte de sus derechos, como los tiene la defensa de buscar elementos probatorios, como lo ha expresado en jurisprudencia la Corte Suprema de Justicia, al defender el derecho a la igualdad de las partes intervinientes en los procesos.

Los elementos que aportó Vásquez Sánchez fueron sometidos a cadena de custodia y recibidos por los funcionarios de policía judicial, como correspondía.

Pero eso no significa que el exgobernador estuviera orientando el procedimiento de captura de quien fue hallado en flagrancia, dijo.

NELSON ARDILA ARIAS
nelard@eltiempo.com
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.