Foro del lector

Foro del lector

17 de junio 2013 , 06:47 p.m.

Pensar primero en la gente

Señor Director:
Los hechos nos muestran que en la administración del señor Petro la planificación no hace parte de sus herramientas administrativas. El nombramiento de su gabinete, el manejo de las basuras, la movilidad, el POT, el pico y placa, la vivienda popular, etc., son algunos ejemplos de los frustrantes resultados de su gestión. Él, para confundir, expresa que la mayoría de los bogotanos están con él y que solo el fraude electoral definiría su derrocamiento como alcalde de la ciudad capital. Mientras tanto, el caos ronda a la ciudad, confirmando el desbarajuste administrativo. En el informe de EL TIEMPO se muestra que, de las vías de Bogotá, el 51 por ciento están acabadas. Señor Petro: los ciudadanos pagaimpuestos comunes y corrientes, que son la inmensa mayoría, no tienen intereses políticos y no hacen parte de mafias de ‘carrusel’; solo quieren una ciudad que progrese cada día.
Mario Patiño Morris

* * * *

Señor Director:
Sobre el asunto de la vivienda de interés prioritario en Bogotá, lo importante es que se piense, antes que todo, en la gente. Que no se politice, que se llegue a acuerdos, con voluntad y nobleza. Y pensando en lo que más les convenga a la ciudad y a sus habitantes. La recuperación del centro, por ejemplo, debe tener incluida renovación de vivienda y esto no se puede descartar. Petro es el único que ha apostado por el Bronx, donde esta administración ha hecho un trabajo humano excelente. Pero esto es solo una pequeña parte. El Alcalde –y creo que de verdad piensa en la gente más necesitada– debe facilitar otros lotes en distintos sectores. ¿No será que llegan a un acuerdo urgente?
Ángel María Aguilar

Caras reparaciones

Señor Director:
A ojo de buen cubero, me parece un gasto exorbitante el que aparece en EL TIEMPO del 13 de junio: doce mil trescientos cincuenta millones de pesos para el arreglo de pisos y escalones de seis puentes peatonales de TransMilenio. En promedio, más de dos mil millones de pesos por puente. ¿Será que los van a hacer de nuevo? ¿Esto fue licitado? Parece que el despilfarro de nuestros fondos no para.
Jaime Vanegas Cantor
Bogotá

Justicia en la justicia

Señor Director:
Lo más indignante de los permisos remunerados de que gozan los altos magistrados y aun jueces de alta, mediana y baja categoría es el hecho de que ese privilegio esté lejos del alcance de trabajadores y funcionarios que apenas rozan el salario mínimo como sueldo mensual por el desempeño de unas funciones que siempre representan mayor desgaste físico que las de cualquier togado. En consecuencia, debieran tener iguales derechos que quienes desempeñan sus funciones rodeados de secretarias, asistentes y hasta con la oportunidad de viajes. ¿No son acaso los juristas (árbitros de la aplicación de las leyes) quienes más obligados están a prohijar la igualdad social y económica de las gentes?
Jorge Arbeláez Manrique

El nuevo Supermán

Un Supermán superior
nos ha llegado al país,
todo el mundo está feliz
y ya se le rinde honor.
Pispo como el anterior,
con Luisa de compañera
es el de la nueva era,
el que a todas enamora
tal vez al no usar ahora
los calzoncillos por fuera.
Hugo Álvarez
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.