Policías de permiso y borrachos provocaron riña en barrio de Montería

Policías de permiso y borrachos provocaron riña en barrio de Montería

Agentes del Esmad en estado de embriaguez iniciaron la pelea dentro de una discoteca.

17 de junio 2013 , 06:44 p.m.

Una asonada provocada por seis agentes de la Policía que disfrutaban de un permiso, terminó con disturbios y seis personas heridas la madrugada del pasado domingo en Montería.

El caso ocurrió en el barrio Mocarí, un populoso sector de la capital de Córdoba al norte de la ciudad. Seis agentes del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), quienes disfrutaban de un permiso, llegaron hasta una discoteca del sector en estado de embriaguez.

Luego de varios minutos, uno de los policías intentó enamorar a una joven que se encontraba en el lugar en compañía de su novio.

Ante el reclamo del joven, los uniformados lo golpearon brutalmente y pretendieron buscar refugio en el Cai del barrio.

Una turba enardecida y con sed de venganza por lo ocurrido los persiguió hasta el Cai donde lanzaron piedras destruyendo parte de la edificación oficial.

Lo insólito del caso, de acuerdo con testigos, es que los agentes, con alto grado de alicoramiento y vestidos de civil, sacaron las armas y gases lacrimógenos del Cai sin permiso del superior, y se enfrentaron a los vecinos que reclamaban justicia.

La situación se complicó cuando otro grupo de personas se unió a la protesta de los habitantes de Mocarí, ante lo cual el grupo de reacción del Esmad que sí estaba de servicio intervino lanzando gases contra la multitud.

A las 4:00 de la madrugada del domingo fue controlada finalmente la situación por parte de los uniformados, quedando como saldo cinco personas heridas producto de los golpes y las irritaciones en la vista y el estómago por la inhalación de los gases.

Este lunes se desconocía la identidad de los agentes que originaron el escándalo, pero el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, anunció para este viernes una conferencia de prensa para entregar la versión oficial de los hechos.

Gudilfredo Avendaño
Especial para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.