Ordenarán más carros para descongestionar la terminal de Villavicencio

Ordenarán más carros para descongestionar la terminal de Villavicencio

Vehículo que dure parqueado más de tres horas dentro de la terminal será multado.

notitle
17 de junio 2013 , 06:33 p.m.

La alta congestión que se registra hoy en día dentro de la terminal de transporte de Villavicencio obligó a tomar prontas medidas para mejorar la movilidad.

Una de ellas es la de no permitir que un vehículo dure parqueado dentro de este puerto terrestre más de tres horas para agilizar la movilidad y hacer cumplir lo dispuesto por el Ministerio de Transporte.

Humberto Rangel Escobar, gerente de la terminal, sostuvo que la determinación se tomó porque desde las próximas semanas se comenzará a realizar la implementación de un sistema de control al parque automotor, en el que se medirá el tiempo que los vehículos permanecen en el puerto terrestre.

Rangel insistió en que quienes se demoren más de tres horas parqueados dentro de la terminal tendrán que pagar una multa a la cual se le está definiendo su valor, para lograr descongestionar la plataforma y a su vez generar nuevos ingresos.

El titular de esa entidad precisó que la medida busca generar un historial de cada vehículo de transporte intermunicipal que ingresa al terminal, permitiendo conocer el despacho y la ruta que tomará.

Reiteró que a diario se hacen 1.400 despachos desde esa terminal de transporte hacia distintos destinos del Meta, los Llanos Orientales y Bogotá y que mínimo el 40 por ciento de esos despachos son para la capital del país.

“El crecimiento de la ciudad y la dinámica económica de la región han hecho que el número de despachos crezca, pues en 1995 se hacían 600 diarios y ahora ya estamos en 1.400 despachos”, sostuvo Rangel Escobar. Destacó que en el parqueadero operativo se ubican a diario al menos unos 200 vehículos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.