ERT se resiste a perder más clientes

ERT se resiste a perder más clientes

Al cierre de este año la ERT proyecta un déficit de 4.494 millones de pesos,

17 de junio 2013 , 06:28 p.m.

Alianzas con Emcali, uno de sus accionistas; la eliminación de la tercerización en algunos de sus servicios y la puesta en marcha de un plan de mejoramiento es lo que plantean desde la Asamblea para reactivar la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) que, el año pasado, cerró con un déficit de 5.907 millones de pesos.

“Los usuarios se pierden año a año, de 32.000 en el 2012 vamos a pasar a 27.628 al cierre del 2013. A abril ya tenemos un déficit de 2.093 millones de pesos”, recalcó el diputado Hugo Bohórquez, quien promovió el debate sobre la situación dela ERT, una noticias -> Colombia->(home)" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"> empresa industrial y comercial del Estado con 22 años de existencia.

“El patrimonio no son los equipos, sino los usuarios y es lamentable que vayamos de para atrás, como el cangrejo”, dijo la diputado Miryam Jury, quien se quejó no solo de la atención que reciben los clientes, sino de los aliados con que cuenta la ERT para prestar el llamado servicio de la última milla (el paso final para llevar el Internet).

“Como la ERT no le cumple al aliado, cortan el servicio, algunos cortes son de tres y ocho días y un corporativo, sin el servicio de Internet, pues se cambia de operador”, agregó la diputada Jury.

El mayor socio de la ERT es la gobernación del Valle, con una participación del 51,1 por ciento; después figura Emcali con el 45,5 por ciento; Infivalle tiene el 2,4 por ciento, la Industria de Licores del Valle el 0,9 por ciento y cinco municipios aparecen con el 0,01 por ciento.

Su gran fortaleza es la fibra óptica.

A abril pasado reportó ingresos por 8.848 millones de pesos, para una ejecución del 18 por ciento, mientras los egresos sumaron 12.262 millones. Para el cierre de diciembre la empresa proyecta ingresos por 42.650 millones y egresos por 48.466 millones, para un déficit de 4.494 millones.

“Pese a sus problemas, pretendemos que sea líder en el Valle. Vamos a acabar con prebendas, la corrupción y el gasto desmesurado. Restructuraremos las áreas, reajustaremos la planta de cargos y redefiniremos sus perfiles”, dijo el gerente de la ERT, Christian Caicedo, quien lleva siete meses en el cargo.

Unos de sus objetivos es controlar los gastos.

En gastos de representación pagados con tarjeta de crédito solían facturarse entre 13 y 14 millones de pesos, hoy se ha bajado a 2,5 millones por mes; los viajes en avión que oscilaban entre los 12 y ocho millones también se controlan, en noviembre pasado se facturaron 2,9 millones.; ya no hay pago de anticipos para empleados y se acabaron los celulares no necesarios.

Caicedo dijo que había funcionarios hasta con dos celulares, con Internet ilimitado y con 1.100 minutos. De 14 millones de pesos pasaron a facturar cinco millones por este concepto.

“Hemos actuado con responsabilidad, hay mucho por corregir y por implementar”, dijo el funcionario, quien está de acuerdo con los asambleístas en el sentido de que la tercerización de la última milla le preocupa. Algunos contratos se reliquidarán y los que no son beneficiosos se terminarán.

Ya empezaron a emigrar clientes de última milla de Buenaventura y Cali, lo que se traducirá en ahorros para la empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.