¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conozca la 'Ruta del embrujo llanero' en Villavicencio

La actividad hace parte del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio en su versión No. 45.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
Haciendo alusión a la ruta del embrujo llanero y para promocionar la región del Ariari, el XX Reinado Internacional del Joropo contará este año con un desfile de carrozas en Villavicencio, el 28 de junio, desde la una de la tarde.
Las 22 candidatas, 12 de Colombia (Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Santander y Tolima) y 10 de Venezuela (Caracas, Apure, Aragua, Carabobo, Guárico, Miranda, Portuguesa, Táchira y Vargas), recorrerán las principales calles de la ciudad en carrozas adornadas con frutas cultivadas en los municipios del Ariari, especialmente en Granada, Meta.
Además, la ‘Gran parada del embrujo llanero’, como ha sido llamada, contará también con el acompañamiento de las carretillas frutícolas de Lejanías y las tradicionales Cuadrillas de San Martín.
El punto de partida y llegada será el parque Guayuriba. Algunos puntos en los que se podrá apreciar el desfile son Villacentro, glorieta Postobón, parque La Llanura, el Macal, Colegio Abraham Lincoln, parque del Hacha, Unimeta, Maizaro y Cámara de Comercio.
El desfile de carrozas hace parte de las actividades del 45 Torneo Internacional del Joropo, que se realizará en el parque Las Malocas, desde el 27 de junio hasta el primero de julio.
Se 'calienta' el joropódromo
114 grupos de joropo del Meta, 23 de Arauca, 15 de Casanare, uno de Guainía, uno de Guaviare y tres de Venezuela en categorías tradicional y espectáculo; cerca de 1.750 bailadores; premiación total de $80 millones; 1.400 metros de recorrido, desde el estadio Macal hasta Postobón, en un circuito de ida y vuelta; 23 puntos de sonido y cuatro de hidratación; tarima principal en el parque La Llanura y otra en el estadio con parrando llanero y tres grupos base.
Esas son algunas de las cifras y detalles que hasta el lunes se habían anunciado de la versión número 13 del joropódromo, que se realizará el 29 de junio, desde las 11: 30 a.m.
Seleccionan a compositores para el torneo
El Instituto de Cultura dio a conocer los 18 temas inéditos, de 61 propuestas inscritas, que participarán en la competencia de composición del Torneo Internacional del Joropo.
La preselección estuvo a cargo de los jurados Luis Hermes Bernal, Anderson Arenas y Raúl González.
Estos, los seleccionados:
Pasaje: Mercedes Díaz (Villavicencio); Néstor Rozo (Villavicencio); Raúl Monje (México). Golpe: Néstor Ruiz (Guaviare); Manuel Roche (Bogotá); Emmanuel Contreras (Bogotá). Poema: María Molano (Villavicencio); Alma Mosquera (Villavicencio); Israel Estrada (Vichada). Arpa solista: Jairo Rivera (Villavicencio), Hildo Aguirre (Bogotá), Alejandro Muñoz (Bogotá). Bandola solista: Juan Contreras (Bogotá), Edwin Hidalgo (Tauramena), Ferney Rojas (Aguazul). Ensambles nuevos formatos: Koina Jazz (Venezuela), Tractatus y Guanapalo.
Festival gastronómico y trabajo de Llano
Además del torneo, que contará con delegaciones de Arauca, Vichada, Casanare, Guaviare, Boyacá, Bogotá, Meta y Venezuela –conjunto llanero, voz masculina y femenina, parejas de baile–, también se programaron actividades como el festival de cocina llanera ‘Pollero y bastimento’ y feria artesanal (29 y 30 de junio), trabajo de llano (28 y 29 de junio) y joropo académico (28 de junio, a las 8:30 a.m.).
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO