Así será la cabalgata del Torneo Internacional del Joropo

Así será la cabalgata del Torneo Internacional del Joropo

El remate ya no será en Las Malocas sino en un sector residencial de Villavicencio.

notitle
17 de junio 2013 , 06:00 p.m.

Este año, el Torneo Internacional del Joropo está lleno de cambios. Además de la variante en el circuito del joropódromo –desde el estadio Macal hasta la glorieta de Postobón– y de las competencias, que serán en Las Malocas, se suma el nuevo recorrido de la cabalgata del 27 de junio en Villavicencio.

Los 3.000 caballistas, que se calcula llegarían de diferentes municipios, harán un recorrido desde el parque Guayuriba (monumento Cenit del Llano, junto a Torres de San Juan) hasta Villacentro. Allí, tomarán la avenida Circunvalar, en Villacentro, hasta llegar a la esquina del estadio Macal. El regreso será por la misma vía y el remate, con parrando llanero, será junto al mencionado barrio residencial.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Édgar Martínez, habló de lo que significa este cambio en materia de movilidad y de la restricción vehicular que se estableció.

¿Ese cambio afecta la movilidad de la ciudad?

Es una prueba que se va a hacer realmente de los organizadores y nosotros como Movilidad planteamos que no debería ser así, pero por lo menos evitamos que nos cerraran la cuarenta, que es importante.

El remate es un sector residencial ¿no vieron la afectación?

La verdad es que eso se me sale de las manos, eso fue organizado por la Gobernación y como le cuento, están tratando de hacer algo diferente este año, no sé qué tanto perjudique a los de Torres de San Juan la bullita de noche, pero como le digo es disposición del señor Gobernador.

¿No se hicieron sugerencias?

Claro que sí se hicieron, pero se trata, finalmente, de no crear ninguna polémica ni nada, ni menos con la Gobernación.

¿Plan de contingencia?

Tenemos un parqueadero grandísimo donde no vamos a permitir que los camiones que descargan los caballos salgan a la vía (...) El recorrido va a estar apoyado por cubrimiento de vallas (5.000 unidades). Tenemos una escuadra de 25 agentes de tránsito, escuela de carabineros y Policía, lo mismo que órganos de socorro y la logística (...) En Torres de San Juan vamos a habilitar un ingreso exclusivo para los carros de ahí.

¿Y las restricciones?

A tres cuadras mínimo pueden estar las motos del sitio, pero restricción como tal no, porque tenemos un pacto con la asociación de motociclistas de Villavicencio y vamos a tratar de no perjudicarlos, porque ellos necesitan moverse.

El parrando llanero

Luego de la cabalgata del 27 de junio, que comenzará a la una de la tarde, el remate con parrando llanero se llevará a cabo en el parque Guayuriba (monumento Cenit del Llano), y contará con la participación de los siguientes artistas:

Aries Vigoth, Leidy Lara, Virginia Rocha, Wilton Gámez, Miguel Ubaque, Yuri Matoma, Guillermo Galindo, Ligia Gilón, Javier Aldana y Manuel Orozco. Como grupos base estarán Matapalo, de Néstor Pérez, y Mar Verde, de Fabio Vega.
Además del parrando central, durante el recorrido serán habilitadas tres tarimas de la Unidad de Licores del Meta, que contarán con presentaciones musicales a cargo del Instituto de Cultura del Meta.

Hasta el lunes no tenían confirmada la ubicación exacta de las tarimas ni el nombre de los artistas que animarán el recorrido. La directora del Instituto de Cultura, Gladier Charry, adelantó que los grupos base en las tarimas serán los de Javier Ramos, Hugo Rueda y Óscar Velásquez.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.