Petro ordenó reubicar 12 mil familias que viven en zonas de riesgo

Petro ordenó reubicar 12 mil familias que viven en zonas de riesgo

En un plazo no mayor de tres años, esta población deberá ser reubicada.

17 de junio 2013 , 05:21 p.m.

Así lo determinó un decreto expedido por el alcalde Gustavo Petro que decidió que cada familia incluida en el programa recibirá un subsidio distrital de 45 millones de pesos para que adquiera vivienda nueva o usada.

Además de este decreto, el 255 de 2013, la administración busca que los predios que han sido objeto del programa de reasentamientos sean declarados zonas de protección por riesgo y posteriormente sean recuperados para convertirse en espacio público urbano útil para las familias aledañas a estas zonas.

El alcalde manifestó que debido a la expansión, “miles de familias han quedado asentadas en zonas de alto riesgo no mitigable. Vivir en zona de alto riesgo es la probabilidad de morir por razones de riesgo ambiental”, y además agregó que “45 millones es una cantidad suficiente para agilizar y destrabar completamente el rezago de casi 10 años de reubicación en la ciudad de Bogotá”.

En los casos de las quebradas de la zona, estas serán integradas al programa de renaturalización que adelantan la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Secretaria Distrital de Ambiente.

Por último, el Director de FOPAE, Javier Pava, advirtió que con el fin de evitar que personas inescrupulosas utilicen el programa, se tienen definidas estrategias con las alcaldías locales encaminadas a evitar la ocupación ilegal de las zonas de alto riesgo y la invasión de las que han sido objeto de reasentamiento.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.