¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ecuador: diario 'Hoy', obligado a pedir disculpas a comunidad LGBTI

Para el Gobierno, un titular publicado por ese medio deformó una declaración del presidente Correa.

El diario ecuatoriano 'Hoy', deberá presentar disculpas públicas al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) por el titular "Correa califica de novelería al matrimonio homosexual", señalado por el Gobierno como una expresión falsa.
El pasado 31 de mayo el rotativo local publicó una nota informativa de la agencia AFP en la que el mandatario descartó la posibilidad que en la legislación ecuatoriana se permita la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo y reiteró su negativa a apoyar reformas para implantar el matrimonio homosexual.
Correa, según el despacho noticioso, también negó que en su campaña haya ofrecido apoyar el matrimonio homosexual, y deploró que cuestionen su ideología de izquierda por ser conservador en asuntos morales.
"Son tonterías, novelerías que le están haciendo mucho daño a los proyectos de izquierda en América Latina y alrededor del mundo, porque muchas veces nos ponen ante imposibles que no son ni de lejos prioridad frente a la miseria y la pobreza", señaló Correa, según la nota original.
Para el Gobierno, el titular con el que el diario 'Hoy' publicó la noticia, deformó la declaración del Presidente y le dio un sesgo homofóbico. Continuas aclaraciones en cadenas nacionales oficialista pidieron la rectificación al medio.
El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, consideró que el titular no fue "previamente verificado" y "contiene una tergiversación" que afecta los derechos de la comunidad LGBTI, por lo que interpuso una acción de protección que concluyó este lunes con la orden judicial de rectificación que deberá hacer el rotativo, además de pedir disculpas a los afectados, en especial, al colectivo.
Maggy Ayala Samaniego
Corresponsal de EL TIEMPO
Quito
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO