Nigeria goleó a Tahití y es líder del Grupo B de la Confederaciones

Nigeria goleó a Tahití y es líder del Grupo B de la Confederaciones

A pesar de llegar este domingo a Brasil, el conjunto africano logró una fácil victoria.

17 de junio 2013 , 04:11 p.m.

La selección de fútbol de Nigeria inició este lunes su participación en la Copa Fifa Confederaciones Brasil-2013 con una fácil goleada de 6-1 sobre su similar de Tahití, en partido de la primera fecha del Grupo B disputado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

Uwa Echiejile (5 PT, 35 ST), Nnamdi Oduamadi (10 PT, 26 PT, 31 ST) y el tahitiano Jonathan Tehau (24 ST, autogol) anotaron los goles del campeón africano, que recién en la madrugada de este domingo arribó a Brasil tras superar una disputa económica con la Federación de fútbol de ese país (NFF, por sus siglas en inglés). El descuento lo consiguió el propio Tehau (9 ST).

Los 'Toa Aito' (Guerreros de Hierro, en tahitiano) fueron presa fácil de las 'Súper Águilas', que en apenas 26 minutos sentenciaron un juego que a priori lucía disparejo y se hizo mucho más evidente en el campo del remozado Mineirao.

El Grupo B se abrió este domingo en Recife con el triunfo 2-1 de España, campeón mundial y bicampeón europeo, sobre Uruguay, monarca de América.

Con la victoria, Nigeria asumió el comando de la llave con 3 puntos, seguido por España (3), Uruguay (0) y Tahití (0).

El próximo jueves, en desarrollo de la segunda fecha de la zona, España chocará contra Tahití en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Nigeria se verá las caras con Uruguay en Salvador.

Muy temprano, a los 5 minutos de juegp, Nigeria abrió la cuenta con un remate a puerta del zurdo Echiejile, que terminó estrellándose en el cuerpo del capitán Nicolas Vallar para desviar la trayectoria y dejar sin opción de reacción al golero Xavier Samin.

El gol supuso el fin del mundo para los polinesios, porque los nigerianos de inmediato dieron el paso al frente para apoderarse de su área y sorprenderlos a pura velocidad por las bandas y acciones individuales, principalmente con Oduamadi y Ahmed Musa, una de las figuras del pasado Mundial Sub-20 que se disputó en el 2011 en Colombia.

El 2-0 no tardó en llegar. Un error en defensa cuando salían con la pelota dominada originó una rápida acción ofensiva al borde del área que capitalizó Oduamadi con varios regates a los 10 minutos.

Tras ese regalo, el propio Oduamadi recibió otro más cuando el golero Samin dio un rebote tras un centro de Musa, que fácilmente recogió el delantero del AC Varese (segunda división de Italia) para marcar el 3-0.

Tahití intentó acercarse al arco nigeriano con acciones individuales, pero sus intentos se fueron desviados o fueron rápidamente contenidos por una zaga que ni se despeinó en la primera mitad.

En la parte complementaria, Nigeria nuevamente apeló a la contundencia y mejor juego de conjunto para terminar de hundir a su rival. Sin embargo, las 'Súper Águilas' se vieron sorprendidas a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando Tehau marcó el 3-1 parcial de golpe de cabeza tras un tiro de esquina que sobró a la defensa.

El Mineirao, que aplaudía cada intento ofensivo de Tahití, esta vez explotó con el gol del equipo que habían adoptado. Pero la mala tarde de los oceánicos continuaría con un infortunado gol en propia puerta de Tehau a los 25 del complemento.

Oduamadi volvió a aparecer en el marcador para su tercero personal (31 ST) al aprovechar un servicio desde la derecha de Ideye y vencer sin dificultad a un resignado Samin. La cuenta se cerró a los 35 minutos, a 10 del final del partido, cuando Echiejile le puso fin a una serie de rebotes en el área grande con un remate fuerte.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.