El resistente material Gorilla Glass podría ser incorporado a la cristalería de los vehículos

El resistente material Gorilla Glass podría ser incorporado a la cristalería de los vehículos

Con objetivo de reducir peso, y de paso mejorar el consumo de combustible utilizando cristales más ligeros y resistentes, se considera emplear este material en los autos.

notitle
17 de junio 2013 , 02:39 p.m.

Bien ganada es la fama de lass resistentes pantallas Gorilla Glass. Este es un material sintético transparente fabricado por la compañía estadounidense Corning, Inc. En forma de lámina delgada de alta resistencia (compuesto de álcali-aluminosilicato), que protege de fracturas y arañazos las pantallas de diversos dispositivos electrónicos.

El material ideado principalmente para pantallas de teléfonos, portátiles y televisores, ha demostrado tener alta resistencia contra rayaduras y posibles desperfectos que inciden en la visualización. Ahora se considera útil su aplicación en la industria del automóvil, especialmente remplazando los tradicionales vidrios en los vehículos, cambio que significaría reducción de peso, mejora del aislamiento térmico-acústico y una mayor resistencia.

Por el momento Corning no ha confirmado tener algún acuerdo con los fabricantes de automóviles, sin embargo es posible que en un periodo de un año ya algunos vehículos lleven esta solución en sus ventanas.

Son varias las ventajas del material, incluyendo mayor resistencia y reducción de peso a través de cristales más finos y ligeros, que final el consumo final de combustible. Además, la superficie que abarcan los vidrios en el vehículo es cada vez es mayor, donde la visión panorámica casi ha eliminado el tradicional techo metálico.

Dato

Corning Incorporated es una empresa líder mundial en vidrios y cerámicas especiales, con más de 160 años en tratamiento y desarrollo de materiales. Corning es proveedor de componentes para compañías de electrónica de consumo y telecomunicaciones, entre otros.

Entre otros materiales, Corning produce: Sustratos de vidrio para televisores LCD, monitores, dispositivos móviles y otros productos electrónicos de consumo; fibra óptica, cable, hardware y equipos para redes de comunicaciones telefónicas y de Internet; sustratos de cerámica y filtros para sistemas de control de emisiones automotrices; biosensores ópticos para desarrollo de medicamentos, etc.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.