'Tuve la misma sensación que hace 13 años': Iker Casillas

'Tuve la misma sensación que hace 13 años': Iker Casillas

El portero de Real Madrid fue titular con España en el inicio de la Copa Confederariones.

17 de junio 2013 , 02:30 p.m.

Iker Casillas, capitán de la selección española, reconoció que contra Uruguay en su primer partido oficial en cinco meses tuvo "la misma sensación que hace 13 años" cuando debutó con ‘la Roja’.

Casillas jugó su primer partido como internacional absoluto español el 3 de junio del 2000 en un empate contra Suecia. 13 años después, en el estreno de España en la Copa Fifa Confederaciones 2013, volvió a ser el portero elegido por el seleccionador Vicente del Bosque y confesó rememorar las mismas sensaciones.

"Es una sorpresa, mi caso es diferente tras cinco meses sin jugar un partido oficial", admitió tras ver a dos horas del partido que era el portero elegido para disputar el debut de España en la Copa.

"Cuesta y aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba, la misma sensación que hace 13 años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección. Queremos seguir ganando", añadió.

Después del triunfo contra Uruguay en el que Casillas recibió un gol en una falta ejecutada a la perfección por Luis Suárez en un partido en el que recibió dos disparos a puerta, el portero madrileño agradeció la confianza del seleccionador y de sus compañeros. "Estoy contento por el triunfo y por el equipo, estoy agradecido por la confianza de Del Bosque y de mis compañeros que son con los que llevo tanto tiempo dando alegrías al país. Eso es lo más bonito", sentenció.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.