'Mi único objetivo es mi defensa': Andrés Felipe Arias

'Mi único objetivo es mi defensa': Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura señaló que se siente satisfecho de defenderse en libertad.

notitle
17 de junio 2013 , 01:52 p.m.

“Se probará que en el ministerio siempre actuamos de manera honorable, los evaluadores, los particulares han dicho que yo nunca les pedí como se tenía que adjudicar los incentivos y que nunca les pedí algo ilícito”, dijo.

Es la primera vez que Andrés Felipe Arias asiste a la Corte Suprema de Justicia en libertad luego de que una Magistrada del Tribunal el pasado viernes le concediera ese beneficio. En su contra se adelanta una investigación por el escándalo de Agro Ingreso Seguro por los delitos de apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

“Estuve dos años privado de la libertad, debilitado y alejado de mí familia porque la fiscalía indujo en error al Tribunal Superior de Bogotá, diciéndole que yo dizque había ido a la Picota y a otros sitios a decirle a los funcionarios como tenían que declarar y se probó que eso era mentira”, dijo antes de iniciar la diligencia judicial.

La Fiscalía ya terminó de presentar a todos sus testigos y ahora le corresponde el turno a la defensa de Arias quien tiene cerca de 300 evidencias documentales e informes y 38 testigos.

“Lo que viene es seguir presentando nuestros testigos y nuestras pruebas y demostrarle a Colombia y a la justicia que en el ministerio se actuó de manera honorable”, señaló Arias al final de la diligencia que continuará mañana ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Conservadores expresan 'complacencia'

Para el partido del exministro, “las presunción de inocencia” es un “pilar" de la democracia.

Mediante un comunicado, el Partido Conservador se refirió a la libertad otorgada al exministro de Agricultura.

Según los ‘azules’, la libertad es la “máxima expresión del ser humano” por ello su restricción debe estar “sustentada con plenitud de pruebas para evitar el abuso de esta figura o la justicia espectáculo”.

“El Partido Conservador y su Dirección Nacional manifiestan su complacencia por la libertad del exministro Andrés Felipe Arias y le expresa a él, su familia y amigos su solidaridad por los difíciles momentos que han vivido y le desea al doctor Arias la pronta definición de su situación jurídica”, dicen.

REDACCIÓN JUSTICIA Y POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.