Se abre polémica por elección de gerente de hospital en Córdoba

Se abre polémica por elección de gerente de hospital en Córdoba

Un despacho judicial y la Procuraduría alertan por desconocimiento de méritos en el proceso.

17 de junio 2013 , 12:41 a.m.

En momentos en que el Congreso se apresta a decidir el futuro de la reforma de la salud, este lunes se conoció un nuevo problema en el sector relacionado con la forma en que se escogen a los gerentes de los hospitales públicos.

El caso hace referencia al Hospital de Sahugún, donde fue designado en ese cargo Luis Alberto Mercado, ya que la Procuraduría y un despacho judicial determinaron que, de acuerdo con el estudio de su hoja de vida, “no cumple los requisitos” para ocupar el puesto.

La situación se convirtió en debate luego de que Corporación Universitaria de Colombia IDEA, a pesar de que el Ministerio Público le ordenó realizar de nuevo el proceso de selección, confirmó la designación en la gerencia de ese hospital. Esto lo confirmó una acción de tutela.

Lo que se puede configurar como un desacato de esa entidad radica en el hecho de que la justicia determinó que Jorge Ramírez sí cumple con los requisitos, luego de haber surtido el proceso de selección, por lo que debería ser nombrado como gerente del Hospital de Sahugún.

Este tema quedó en manos del gobernador de Córdoba, José Lyons Muskus, quien es la cabeza de la junta directiva del Hospital, ya que ante la negativa de la corporación de acatar los fallos deberá proceder a dirimir este tema.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.