Los clásicos de los cuadrangulares en Bogotá, sin hinchas visitantes

Los clásicos de los cuadrangulares en Bogotá, sin hinchas visitantes

Este miércoles se jugará el partido entre Santa Fe y Millonarios, en El Campín, en la segunda fecha.

notitle
17 de junio 2013 , 11:50 a.m.

Los dos clásicos entre Santa Fe y Millonarios correspondientes a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano se jugarán sin las barras del equipo que haga las veces de visitante. La medida se tomó de común acuerdo entre los presidentes de ambos clubes y se aplicará inicialmente en el partido de mañana, en el que los ‘cardenales’ serán locales.

César Pastrana, presidente de Santa Fe, explicó que la medida se tomó debido a la cantidad de abonados que tienen ambos equipos para las fases finales del campeonato. “En el caso nuestro, los abonos se vendieron para los tres partidos de cuadrangulares y para el juego de semifinal de la Copa Libertadores frente a Olimpia, que se jugará el 9 de julio”, explicó. Al cierre de esta edición se habían vendido alrededor de 18.000 abonos. Los puestos de la tribuna norte, donde normalmente se ubican las barras azules, también se pusieron en venta para seguidores rojos.

Las 15.000 boletas restantes disponibles se pusieron en venta en los expendios oficiales, con precios entre 21 mil y 115 mil pesos.

“Si un hincha de Millonarios compra la boleta no tendrá problema, pero no podrá llevar la camiseta del equipo porque no le van a permitir el ingreso”, aclaró Pastrana.

En el caso de Millonarios, que será local frente a Santa Fe el próximo 30 de junio, se aplicarán medidas similares.
El actual campeón vendió un poco más de 21.000 abonos para los cuadrangulares y hay cerca de 4.000 lugares entre boletas de cortesía y puestos que no se pueden vender al público.

Para ese juego se pondrán en venta alrededor de 8.000 boletas, con prelación para los hinchas azules. Si un hincha de Santa Fe compra la boleta, podrá ingresar siempre y cuando no porte distintivos del club. Ya Millos aplicó esta medida en el juego contra Once Caldas, el sábado pasado.

Millonarios, a través de su departamento de comunicaciones, informó que la medida también favorece a ambos clubes, pues no se pierden las localidades que se tienen que dejar vacías para separar a los seguidores de ambos equipos.

El operativo de seguridad será igual al que se haría con las dos hinchadas presentes. La Policía Metropolitana dispondrá de 1.600 uniformados. Habrá cuadrantes especiales entre las calles 26 y 63, y la avenida Caracas y la carrera 50.

Habrá tres anillos de seguridad y no se podrá acceder a ellos sin la boleta. No se permitirá la entrada de armas blancas, cinturones con hebillas ni sombrillas con puntas metálicas. Los menores de 14 años no podrán entrar a las tribunas laterales. En occidental y oriental podrán ingresar mayores de cinco años, acompañados de un adulto.

Habrá 120 policías motorizados para prevenir disturbios en las localidades de Suba, Bosa, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.