Julio Gómez, en interrogatorio por presunto lavado de activos

Julio Gómez, en interrogatorio por presunto lavado de activos

El contratista deberá aclarar ante la Fiscalía el origen de sus bienes.

notitle
17 de junio 2013 , 09:24 a.m.

Por haber incurrido presuntamente en el delito de Lavado de Activos rinde este lunes interrogatorio el contratista Julio Gómez ante un Fiscal de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, en relación con el origen de sus bienes.

El polémico contratista, que es procesado por su participación en el llamado 'carrusel de la contratación' en Bogotá, recientemente llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que contribuirá en el esclarecimiento de las acciones delictivas que han afectado la administración pública.

El contratista Gómez, exsocio de los Nule, ha manifestado que tiene cómo probar que les pagó al entonces personero de Bogotá Francisco Rojas Birry y al contralor Miguel Ángel Moralesrussi ante las amenazas de esos funcionarios de que iban a investigar las decenas de contratos que él tenía en el Distrito.

Gómez aseguró que durante la administración de Samuel Moreno solo pagó sobornos para quedarse con los contratos de la malla vial en asocio con los Nule.

"El monto del soborno y el pago fue concertado con Emilio Tapia. Él tendrá que decir a nombre de quién estaba actuando", dijo.

Gómez también admitió que pagó sobornos aunque en menor cuantía en la mayoría de los 29 contratos que obtuvo en el Distrito en los últimos diez años.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.