El puntico puede ser un puntazo... (Opinión)

El puntico puede ser un puntazo... (Opinión)

notitle
16 de junio 2013 , 09:53 p.m.

Al empate 1-1 de Santa Fe en Cali se lo está mirando con desdeño, y es entendible: el equipo ganaba 0-1 al minuto 10, y al 91 le sacaron dos de los tres puntos que ya estaban en el equipaje de regreso a Bogotá.

Así cualquiera pierde la euforia por empatar de visita, así sea en el debut en los fugaces cuadrangulares. Pero no hay que ser tan crueles con este 1-1. El punto está ahí y puede ser valioso.

Es claro que Santa Fe dejó escapar dos unidades, y por eso las inevitables caras largas de sus hinchas, que deben de pensar –y lo han manifestado– que al equipo le faltó malicia; que el DT debió de hacer más cambios, así fuera para quemar minutos valiosos; que el árbitro incidió –entre todo lo que se le ha criticado, solo dejó de pitar un penalti–... todo es válido y alimenta el debate, pero lo cierto es que el partido ya se empató, y, en todo caso, no es un mal resultado.

Es más, ese punto será muy valioso si gana el clásico del miércoles, en el que es local. Llegaría a cuatro, sería líder del grupo y con la ventaja de haber robado uno por fuera, algo que quizá no todos harán...

El problema lo tendrá si no vence a su envalentonado rival de casa, ahí sí extrañará lo que perdió en Cali. Por ahora, el sinsabor en Santa Fe es normal, pero el puntico que logró tiene méritos, y si lo hace valer, puede ser un puntazo clave.

90 minutos

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.