'En comparendos hay gato encerrado': Gustavo Petro

'En comparendos hay gato encerrado': Gustavo Petro

El Alcalde se manifestó en su cuenta de Twitter, tras el informe de este diario.

16 de junio 2013 , 08:56 p.m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se mostró preocupado ayer domingo por el informe de EL TIEMPO sobre un posible fraude a gran escala con los comparendos en la ciudad, según una advertencia de la Contraloría Distrital.

“Me parece que los indicios descubiertos por el organismo de control son serios. En comparendos hay gato encerrado”, manifestó Petro, a través de su cuenta en Twitter.

La Contraloría Distrital le pidió a la Fiscalía que investigue la base de datos de los comparendos, en manos de Movilidad, pues se evidenció, entre otras, que una sola consignación soporta el pago de más de una multa, lo cual es ilegal. Tan solo por este motivo se evidenciaron irregularidades en 43.305 registros, entre los años 2001 y 2011. (Lea también: Alerta por posibles fraudes con los comparendos en Bogotá).

“La investigación debe ir a fondo. El destino de los comparendos debe ser la financiación del fondo de tarifas de transporte público", manifestó el Alcalde.

Asimismo, ante las dudas sobre la vulnerabilidad del sistema de comparendos, Petro reveló que el proyecto del Sistema Inteligente de Transporte (SIT) “cambia por definición el sistema informático".

No obstante, sostuvo: “Pero llama la atención que ha sido detenido desde el interior de Movilidad".

Esto refuerza las sospechas de la Contraloría Distrital sobre la posibilidad de manos criminales detrás del tema de comparendos, y que podrían estar manipulando las bases de datos.

El mandatario también contó que “dos licitaciones para comparendo electrónico con cámara fueron saboteadas en la administración pasada, igual que ahora”.

“Durante año y medio la instrucción dada por el alcalde a la ETB fue detenida desde Movilidad y originó los cambios que produje", dijo Petro.

“El nuevo secretario de Movilidad (Rafael Rodríguez) tiene clara instrucción y muy buena disposición en lograr el Sistema Inteligente de Transporte”, agregó el Alcalde.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.