'Tierras fueron compradas legalmente': Riopaila-Castilla

'Tierras fueron compradas legalmente': Riopaila-Castilla

La compañía destacó que sus propiedades fueron adquiridas cumpliendo con las normas legales.

16 de junio 2013 , 08:55 p.m.

Las directivas del ingenio Riopaila-Castilla se pronunciaron acerca de la compra de las tierras donde la empresa ejecuta el proyecto Veracruz, en la altillanura colombiana.

En un comunicado, la compañía destacó que sus propiedades fueron adquiridas cumpliendo con las normas legales, mientras que la negociación la hizo directamente con los propietarios de los predios, las que pagó a precios comerciales “y con la firme convicción de que los bienes adquiridos son propiedad privada y están dentro del libre comercio”, dice la empresa. Las compras, anota el comunicado, se hicieron a través de firmas agroforestales que al 31 de diciembre del 2011 fueron adquiridas a través de filiales, y por lo tanto, desde el punto de vista societario, hacen parte del Grupo Empresarial Riopaila Castilla S.A.

Su decisión de inversión en la altillanura, concluyó la empresa, estuvo alineada con la estrategia gubernamental de desarrollar una nueva frontera agrícola y con la visión estratégica de la empresa a largo plazo.

El proyecto Veracruz, como se conocen los negocios diversificados del ingenio, está centrado en la agricultura y la ganadería.

En la primera actividad, cuenta con 34.090 hectáreas; durante el segundo semestre del 2012 comenzó las siembras de 500 hectáreas de soya y 2.000 con palma aceitera, en el municipio de Santa Rosalía (Vichada).

Otro proyecto está en Puerto López (Meta), para suministrar las 300.000 toneladas anuales de caña azucarera que demanda la planta de etanol de Bioenergy Zona Franca S.A.S., de propiedad de Ecopetrol.

Para la puesta, el ingenio ha plantado no menos de 3.000 hectáreas. En el negocio pecuario se demandaron inversiones por 5.707 millones de pesos.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.