'No soy ninguna sorpresa; soy una realidad': Millán

'No soy ninguna sorpresa; soy una realidad': Millán

El ciclista santandereano y líder de la Vuelta a Colombia, cree que tiene como luchar por el título.

notitle
16 de junio 2013 , 08:28 p.m.

Miedo es lo que menos tiene hoy el líder, para muchos sorpresivo, de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’, Jonathan Millán, quien por segundo día consecutivo viste la camiseta tricolor.

De 25 años y oriundo de Barrancabermeja, el hombre, del equipo GW-Shimano, cree que algunas personas lo han subestimado: primero, por su edad; y segundo, porque su palmarés no es tan extenso ni tan importante como el de los favoritos al título.

“¿Quién no quiere ganar esta carrera?”, dijo. “Desde que decidí ser ciclista, he soñado con esta clase de competencias. Ahora que la tengo muy cerca, dejaré hasta la última gota de sudor para conseguirla. Estoy bien físicamente y mi equipo me ha respaldado incondicionalmente”, señaló.

Sin embargo, Millán es respetuoso de la experiencia de hombres como Óscar Sevilla, Félix Cárdenas, Álex Cano y Mauricio Ortega, y consciente de que aún no ha tenido su día malo, pero cree que, como está, puede contrarrestar y aguantar los ataques de sus rivales. “No soy ninguna sorpresa; soy una realidad que lucha por abrirse camino en un deporte difícil y con muchos matices, como el ciclismo. Mi intención es conseguir grandes carreras, y aún tengo tiempo para hacerlo”, afirmó.

La única jornada de descanso que tendrá la carrera, antes de iniciarse la recta final de la prueba, que finalizará el próximo domingo en Medellín, servirá para que los corredores tomen un nuevo aire. “Vamos a descansar y a relajarnos un poco. El recorrido que aún falta es muy duro, pero sabes cómo afrontarlo; esperamos que todo nos salga como lo hemos planeado”, dijo.

Aunque las cartas están jugadas, unas con mayor posibilidades que otras, Millán tiene la mejor opción, eso sí, a la espera de lo que hagan sus rivales, a los que ya tiene bien estudiados y mejor custodiados.

ANDRÉS BOTERO B.
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.