Fram Pacheco, en el úlitmo minuto, hizo el 2-1 de Pasto sobre Nacional

Fram Pacheco, en el úlitmo minuto, hizo el 2-1 de Pasto sobre Nacional

El conjunto nariñense obtuvo sus primeros tres puntos del cuadrangular B.

notitle
16 de junio 2013 , 08:20 p.m.

Deportivo Pasto dio un paso fundamental al ganar el primer partido del Grupo B, al derrotar por dos goles a uno, al encopetado Atlético Nacional, en un emocionante encuentro admirado por unas 20 mil personas que al final salieron contentas por la forma como se entregaron en el terreno de juego los dos equipos.

En el primer tiempo, los dos oncenos salieron a jugar de manera pausada, con llegadas en cada uno de los pórticos, con movimientos rápidos, que generaban la alegría y susto de los aficionados, por la peligrosidad que se daba en las llegadas y cuando estaban por terminar los 45 minutos iniciales, Pasto se salvó con un tiro que lo envió Medina y pegó en el vértice derecho de Lucero.

En el segundo tiempo, los dos estrategas, tanto Flabio Torres como Juan Carlos Osorio, se la jugaron el todo por el todo, para lo cual cada uno abrió sus líneas de juego con el propósito de aprovechar el error y lograr el primer tanto, que lo consiguió Deportivo Pasto al minuto 16, cuando Pacheco en una gran jugada le hizo un pase a Juan Sebastián Villota que asistió a Mauricio Mina quien logró empalmar de la mejor manera y consiguió romper la valla de Armani, quien no tuvo culpa del gol.

A partir de este momento, Nacional se fue con todo, tratando de conseguir el empate, que llegó a los 31 minutos, cuando en un descuido de la zaga pastusa, con toda la libertad Macnelly Torres logró enviar el balón con fuerza y batió a Lucero, quien antes había sacado varios balones con sello de gol y el ‘10’ de Nacional consiguió el empate.

Todo parecía indicar que el partido terminaría igualado, pero Pasto logró arrinconar a Nacional, generando varias jugadas de riesgo y los paisas se limitaron a defender, sin pensar que el punto se les iba de las manos. Cuando faltaban segundos para terminar el partido se dio una jugada en la zona de riesgo, en un entrevero luego de una jugada rápida de Eder Ruales, la defensa del Nacional no logró despejar en debida forma y Fram Pacheco de media chilena anotó el gol del triunfo, ante el enojo de Juan Carlos Osorio, a quien se le fue el punto en las postrimerías del juego.

Flabio Torres el director técnico pastuso, al final consideró que "fue un partido parejo, con un rival dificil que trató de ganar, pero la suerte estuvo del lado de los nariñenses".

Fram Pacheco, la figura del juego consideró que "el partido fue difícil, un rival que trató de taponar las salidas, pero se aprovecha el error para ganar el encuentro y dar el primer paso para alcanzar el objetivo propuesto, de llegar a la final".

El juez central Juan Carlos Gamarra no tuvo una buena actuación, al no pitar dos penas máximas a favor de Pasto, primero en una mano de Valencia quien detuvo el balón y el juez de línea Wilson Berrío no lo vio y segundo una falta a Juan Sebastián Villota, cuando fue derribado por la espalda en el área chica, generando la rabia de los aficionados. Esa mala actuación se terminó luego del triunfo y los asistentes y quienes se ubicaron en las afueras, salieron a festejar y a terminar con gozo el día del padre.

Antes del inicio del partido, se registró un lindo espectáculo en las tribunas, por el duelo verbal de las barras de los dos equipos, que le dieron un toque de alegría en un escenario que por fin pudo verse lleno en un 95 por ciento de su capacidad.

Síntesis

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (7); Marlon Piedrahita (7), Camilo Pérez (7), Nicolás Palacios (7) y Fausto Obeso; Fram Pacheco (8), René Rosero (7), John Montaño (7) y Sebastián Villota (6); Mauricio Mina (7) y Juan Guillermo Vélez (6). D.T: José Flabio Torres.

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Stefan Medina (6), Francisco Nájera (7), Alexis Henríquez (6) y Juan David Valencia (6); Diego Arias (6), Alex Mejía (6), Alejandro Bernal (7), Macnelly Torres (7); Jhon Freddy Pajoy (7) y Jéfferson Duque (6).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Partido: bueno

Cambios en Pasto: Fabián González por Vélez (35 ST) y Éder Ruales por Piedrahíta (35 ST).
Cambios en Nacional: Jhon Valoy (5) por Arias (14 ST), Luis Fernando Mosquera por Nájera (19 ST) y Juan Pablo Ángel por Duque (34 ST).

Goles de Pasto: Mina (16 ST) y Pacheco (46 ST).
Gol de Nacional: Torres (30 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Fram Pacheco (8).

Estadio: Libertad.
Asistencia: 20.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

 

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.