OCAD aprueba 42.000 millones de pesos para proyectos en Valle

OCAD aprueba 42.000 millones de pesos para proyectos en Valle

Se ejecutarán ocho obras para educación, turismo, deporte, recreación, vivienda y transporte.

16 de junio 2013 , 08:10 p.m.

Los recursos fueron aprobados durante la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Pacífico, que sesionó en Quibdó.

“Como Gobernador debo decir que estamos cargados de buenas noticias; muy contentos con la aprobación de estos recursos porque somos uno de los departamentos de Colombia que en tan corto tiempo ha logrado beneficios para la población a través de estos proyectos, y también somos el primer departamento de la región Pacífico en rodear al deporte con la realización de los World Games”, dijo el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado.

En educación se destinarán 5.000 millones de pesos en el proyecto 'Innovación de Ambientes de Aprendizaje para mejorar las Competencias Comunicativas en Inglés en todo el Departamento del Valle del Cauca'; 16.000 millones para el proyecto 'Implementación Inicial de Tecnología para la Formación de los estudiantes en Instituciones Educativas Oficiales en Municipios del Valle del Cauca' y 2.000 millones para la 'Implementación de Estrategia de Transporte Escolar para el Acceso y la Permanencia de Estudiantes de la Zona Rural en todo el Departamento del Valle del Cauca'.

En Turismo fueron aprobados 15.000 millones para la 'Construcción Malecón Bahía de la Cruz, etapa 1; Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca', y 2.000 millones para la adecuación y remodelación del Centro Administrativo Distrital-CAD, Cartago y obras complementarias en este municipio.

Para Deporte y Recreación se apropiarán 1.200 millones para la construcción del Parque Universalmente Accesible en Tuluá. De igual manera, 1.000 millones serán destinados para vivienda a través del programa de titulación y 200.000.000 para los estudios de gestión predial para la construcción de la Doble Calzada entre Menga y Crucero Dapa, Antigua Vía Cali-Yumbo.

El Secretario de Planeación y secretario técnico del OCAD región Pacífico, Christian Garcés Aljure, indicó que además de estos ocho proyectos para el Valle se logró la aprobación de 38 proyectos por 220.000 millones que beneficiarán en su conjunto a los departamentos de Cauca, Valle, Nariño y Chocó.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.