Investigan a policías por intento de homicidio en Tuluá

Investigan a policías por intento de homicidio en Tuluá

Autoridades intentan aclarar denuncia de un hombre que se debate entre la vida y la muerte.

16 de junio 2013 , 07:37 p.m.

Tres integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia del Distrito Tulua, en el centro del Valle, fueron vinculados a una investigación por el presunto intento de homicidio de un hombre, cuya identidad y profesión se mantiene en reserva, y quien recientemente había llegado a esta ciudad.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 7 de junio, cuando se desarrollaban las ferias de esa localidad y se contaba con más de 600 hombres de la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad de las fiestas.

Según trascendió, el hombre fue requerido por personal de la Sijín, que lo condujo hasta la Estación 100, en el Barrio Popular, en el norte de la ciudad. Allí al detenido le verificaron sus antecedentes y una vez se cumplió ese proceso fue dejado en libertad y en manos de los tres patrulleros, entre ellos una mujer.

Tras superar varios retenes de control fue trasladado a un paraje adyacente al puente General Santander sobre el río Cauca en zona que une a los municipios de Riofrio y Tuluá. En ese lugar fue baleado.

Luego de fingir haber muerto por dos impactos de bala y advirtir que sus victimarios se habían ido el hombre salió del lugar con la ayuda de particulares.

En un retén de la Policía recibió ayuda y fue trasladado a un centro hospitalario donde se debate entre la vida y la muerte.

El caso fue conocido inicialmente por parte de la justicia penal militar, pero pasó a órdenes de la Fiscalía General de la Nación que inició las investigaciones respectivas.

El coronel Javier Vargas, comandante del segundo Distrito de Policía, dijo que la institución ordenó una investigación disciplinaria y penal. "Tenemos que dar ejemplo y por eso para que haya trasparencia y equidad en el procedimiento judicial, pasó a ordenes de la justicia ordinaria”, expresó el oficial, quien además indicó que ya fue expedida una medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Este escándalo y que vuelve a involucrar por acción y por omisión a integrantes del Estado Colombiano, se da en los momentos que las mismas autoridades habían manifestado que el rio Cauca había sido convertido en una autopista de las acciones criminales.

TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.