Comerciantes samarios temen denunciar boleteo

Comerciantes samarios temen denunciar boleteo

Gobernador del Magalena anuncia pago de recompensas y más seguridad.

16 de junio 2013 , 06:40 p.m.

Comerciantes del mercado público dejaron ver una cosa: Tienen miedo a denunciarles a las autoridades que son víctimas de extorsiones.

Lo anterior evidenció el pasado fin de semana durante un consejo de seguridad presidido por el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, y autoridades militares y policivas de la ciudad para discutir y conocer los avances obtenidos en materia de seguridad e índices de extorsión, al que no asistieron, pese a la invitación.

“En conversación con algunos comerciantes, decían que tenían temor de asistir a una reunión donde estuviera la Fuerza Pública por temor a nuevas amenazas y extorsiones”, dijo Cotes.

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Aura García, señaló que a pesar de los esfuerzos de las autoridades el problema sigue estando presente porque hay gente que prefiere guardar silencio. “No podemos decir que hay una disminución en el tema de extorsiones, porque no la hay y esa es una preocupación constante”.

Según el según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Juan Restrepo, en lo que va corrido del año, ha recibido 26 denuncias relacionadas con extorsión y boleteo, que han servido para capturar a igual número de personas, ocho de ellas en flagrancia en las instalaciones de la central de abastos. También informó que ha habido un aumento en la cantidad de denuncias con relación al año inmediatamente anterior, en el que solo se recibieron 16.

Entre las medidas que se tomaron tras el consejo de seguridad están la creación de un link en la página de la Gobernación, la cual estará enlazada en tiempo real con la Policía y el Ejército, con el fin de dar solución inmediata a las denuncias que a través de ella se hagan.

Otra medida, según el Gobernador, “será el pago de recompensas para quien dé información concreta que permita la captura de quienes delinquen y se enriquecen a través de la extorsión”.

Y, finalmente, la réplica de la Operación Troya Tayrona dentro del área metropolitana de la ciudad. Será un trabajo conjunto de Policía, Ejército y CTI.

Cotés aclaró polémica

El gobernador Luis Miguel Cotes le salió al paso a la polémica desatada por la no presencia de la Alcaldía Distrital en el evento.

“En ningún momento queremos suplir funciones del Alcalde, antes por el contrario, estoy cumpliendo con mi deber como Gobernador del Magdalena”.

Y, a renglón seguido, aclaró que “no es un pecado mostrar preocupación por lo que están viviendo quienes trabajan en el mercado”.

JOSÉ DAVID PACHECO MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.