A Mundo Feliz llegaron las obras de alcantarrillado

A Mundo Feliz llegaron las obras de alcantarrillado

Se trata del sistema de alcantarillado esperado por cerca de 20 años

16 de junio 2013 , 06:34 p.m.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que mañana se firmará el acta de inicio de construcción del alcantarillado de la urbanización Mundo Feliz, en el municipio de Galapa (Atlántico).

Henao estuvo el fin de semana en Galapa, en donde se cumplió el sorteo ‘300 Casas’ para beneficiarios del programa 100.000 viviendas gratis del Gobierno Nacional. Allí también aseguró que para financiar la obra ya fueron asignados recursos por 7.500 millones de pesos.

El convenio fue firmado entre el Ministerio de Vivienda y Alcaldía de Galapa, luego que Findeter se encargara de todo el proceso licitatorio. Según las proyecciones la instalación de tubería empieza en 15 días por parte de la firma Unión Aguas del Caribe que ganó la licitación ante 15 proponentes.

Los habitantes de Mundo Feliz, paradójicamente, no están felices como reza el nombre de la urbanización y en la que residen unas 8 mil persona, pues llevan 10 años esperando el alcantarillado.

Con la instalación de redes en Mundo Feliz también se beneficiara a otro sector importante del municipio, como es el barrio Las Petronitas, que lleva 40 años esperando solución a la falta de alcantarillado. Galapa, una vez tenga en funcionamiento este trayecto, quedará con cobertura de alcantarillado superior al 90 por ciento.

“La meta es dejar a Galapa en el 100 por ciento de cobertura de este servicio y lo vamos a lograr buscando los recursos que sean necesarios”, dijo el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien acompañó al ministro Henao.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.