Tres opciones distintas para ver televisión

Tres opciones distintas para ver televisión

Cristovisión, con hechos religiosos. TvAgro, sobre el 'empresario del campo' y Click, de tecnología.

notitle
16 de junio 2013 , 10:38 a.m.

Cristovisión es para sus cristovidentes

A Cristovisión no lo mide Ibope, pero según cálculos internos, lo ven unas 35.000 personas, que es el número de inscritos que tiene el Club de Amigos de este canal que cumple cinco años.

Los hechos religiosos más relevantes de este año –la renuncia del papa Benedicto XVI, la elección del papa Francisco y la canonización de la madre Laura, primera santa nacional– hicieron que se hablara de este canal más allá de sus seguidores.

El crítico de televisión Ómar Rincón, en varias de sus columnas en este diario, comentó que sus especiales eran “sin parafernalia, sin enviados especiales y con mucho contexto”.

Mauricio Salas, gerente de Contenidos y Producción del canal, cuenta que todos los periodistas trabajaron para lograr los especiales.

“Cuando el 11 de febrero, muy temprano, esperábamos la noticia de la fecha de canonización de la madre Laura, sorpresivamente, Benedicto XVI anunció su renuncia como pontífice. Estructuramos un programa y a las 10:45 a.m. sacamos al aire Fin de un pontificado: Benedicto XVI, especial en vivo de casi tres horas, con expertos en el tema”, dice Salas.

Agrega que la reacción de sus “cristovidentes”, como llaman a sus televidentes, fue inmediata y se unieron a la transmisión, así como muchas otras personas.

“Entonces, entre el 21 de febrero y el 19 de marzo, hicimos seis especiales, cubriendo el desconocido proceso de renuncia de un pontífice y la elección y posesión de un nuevo papa”, sigue.

La propuesta, según Salas, fue “trato serio en los contenidos, presencia de especialistas en los temas (teólogos, sacerdotes y religiosas de diversas comunidades), análisis desprovisto de intereses noticiosos y un lenguaje sencillo e inclusivo”.

Igual sucedió con el cubrimiento de la canonización de la madre Laura, “y fuimos el único canal que respetó el rito litúrgico y se abstuvo de hacer comentarios durante la celebración”.

Su programación incluye espacios como El Santo Rosario y El taller de oración, que según Salas son los más vistos, seguidos por Caminante, Entre amigos, Punto, cadeneta y cruz, Llena tu día de Dios, Al tablero con fray Nelson y Faro en la noche.

Y tienen claro que son un canal de evangelización, “pero también constantemente pensamos en formas de financiarnos, ya que si bien no somos una entidad con ánimo de lucro, tampoco queremos ser una con ánimo de pérdida”.

Más información

Está en Claro, UNE, Supercable y antenas comunitarias. Del 16 al 23 de junio será la 5a. Maratón Cristovisión. Mayores informes: (1) 744-2407 y www.cristovision.tv.

El empresario del campo es el rey de TvAgro

TvAgro es un canal que ven “quienes día a día quieren capacitarse, crecer y aprender de todos los quehaceres del campo”.

Así lo describe Olga Palacio, su directora. La señal lleva nueve años al aire y tiene ocho franjas: ganado, mundo equino, cosecha, región pecuaria, amigos y mascotas, especies menores, especiales y flores. “Los horarios de más audiencia son de 7 a 11 a.m. y 6 a 11 p.m.”, sigue.

“El sector nos ha enseñado a valorar cada una de las actividades agropecuarias y ver la importancia del campesino en su labor, su trabajo y su fruto”, dice.

Agrega que el canal se ve en 13 países de Latinoamérica. En Colombia llega a 3,5 millones de hogares a través de los operadores.

¿Por dónde puede verse?

En los cable- operadores UNE, Claro y en sistemas de cable comunitarios.

Hace cinco meses nació canal Click

‘Ciudades invisibles’ es una de las propuestas más interesantes del canal Click, de la Corporación Canal Universitario de Antioquia.

El programa muestra cómo funciona la ‘trasescena’ de las ciudades en su día a día.

Daniela Sánchez, directora de Comunicaciones del canal, afirma que es una propuesta de “ciencia, tecnología e innovación, pero no para científicos, sino para el público interesado en estos temas.

También tiene los espacios ‘Cliqueros’, ‘El debate de la ciencia’ y ‘Gente F’. Se puede ver por ‘streaming’ en canalclick.tv y en UNE Interactiva, frecuencia 143.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.