'Soy la voz, pero no la estrella': Alec Baldwin

'Soy la voz, pero no la estrella': Alec Baldwin

El protagonista de '30 Rock' habla de su trabajo como narrador en documentales de NatGeo.

notitle
16 de junio 2013 , 10:38 a.m.

“Ningún gobierno ha tomado medidas eficaces frente al tema del medioambiente, por eso siempre vamos a terminar haciendo lo que nos identifica como humanos: reaccionar en el último minuto”, dice Alec Baldwin, despojándose de su estatus de estrella de cine y televisión y mostrando su espíritu ecológico y combativo.

Baldwin, recordado por su acertado paso por la comedia en la serie 30 Rock, en la que interpretó a Jack Donaghy, un ejecutivo de televisión cuyo ingenio parece perdido entre una capa de poco sentido común, sabe de lo que habla, pues recientemente se unió a una campaña para reducir las ojivas nucleares en el mundo y, además, es la voz oficial del canal NatGeo en el 2013.

“Yo soy la voz pero no la estrella de esto, en verdad la protagonista es National Geographic que está celebrando 125 años de trabajo. Primero fueron una organización de investigadores; luego una famosa revista y ahora un referente en la televisión”, agrega Baldwin, que habló con EL TIEMPO vía telefónica.

“Yo solo quería ser parte de esa celebración”, ratificó emocionado.

El actor reconoce que no tuvo ninguna duda cuando lo invitaron a que prestara su voz para el especial y otros proyectos que pronto se estrenarán.

“Comprometerse con el medioambiente no es solo hablar del tema sino asumir una posición de vida”, agrega.

Para el documental no es algo nuevo: Baldwin ha colaborado en el pasado con Discovery Channel, competencia del canal que ahora lo acoge.

“Ahora con NatGeo voy a narrar algunas de las producciones que han sido consideradas clásicos y otros proyectos”, adelanta.

Además, este año participó en el Festival de Cannes la cinta Seduced and Abandoned, “un homenaje a esa fiesta del cine, que sigue los lineamientos del documental, un género del que soy aficionado”, asegura.

Alec Baldwin, reconoce que el cambio de flanco en su carrera le ha quitado ese halo de humor que tuvo impregnado gracias a 30 Rock.

“Un canal como NatGeo gasta millones de dólares e incontables horas de observación científica de la vida animal y el medioambiente, por eso no aplicaba esa identidad con el humor de antes, pero sí compromiso”, dice.

Ahora Baldwin participa también en el montaje de Broadway Orphans; acaba de terminar la cinta Blue Jasmine, dirigida por Woody Allen y AmeriQua, de los italianos Marco Bellone y Giovanni Consone.

“Me aburro fácilmente. Me gusta variar en cada proyecto que asumo y no puedo quedarme mucho tiempo quieto”, finaliza.

Actor y activista
Famoso en teatro, cine y televisión

Alec Baldwin es neoyorquino y estudió actuación en el prestigioso instituto de teatro de Lee Strasberg. Sus hermanos Stephen, William y Daniel también siguieron el mismo camino. Comenzó en el teatro y en la década de los 80 hizo su primera aparición en la telenovela ‘The Doctors’. Una de sus primeras apariciones importantes en el cine fue en la cinta ‘Bettlejuice’, de Tim Burton. Los estudios de Hollywood se fijaron en él gracias a producciones como ‘La caza del octubre rojo’; ‘Glengarry Glen Ross’, ‘The Edge’, ‘The Juror’, ‘El aviador’ y ‘The Departed’, entre otros. Además, es activista de la organización Peta, que aboga por los derechos de los animales.

Con reportería de María del Mar Quintana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.