Universidad de Antioquia llega a Villavicencio

Universidad de Antioquia llega a Villavicencio

En el 2014, 105 artistas del Meta inician proceso de profesionalización en Villavicencio.

16 de junio 2013 , 02:45 p.m.

El Meta es el primer departamento que logra establecer un convenio con la Universidad de Antioquia para profesionalizar artistas, simultáneamente, en tres programas académicos –licenciaturas en Artes Plásticas, Danza y Música–.

Así lo aseguró Blanca Valencia, jefe del centro de extensión de la facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, durante la socialización en Villavicencio de un convenio firmado por la institución académica y el Instituto de Cultura del Meta, para profesionalizar artistas empíricos, mayores de 28 años, con trayectoria de 10 años y experiencia en formación pedagógica.

El documento será sometido a una última revisión en Medellín y será enviado al Ministerio de Educación para su aval.

Este proceso, según Valencia, podría tardar hasta tres meses, lo que significa que las clases de formación, que se realizarán en la Escuela de Artes Miguel Ángel Martín, de Villavicencio, comenzarían en el primer semestre del 2014.

“Quiero destacar la celeridad con la que, en cabeza de Gladier Charry, el Instituto de Cultura ha realizado estos procesos administrativos. Yo he hecho convenios con muchos departamentos y en ninguno he visto esa celeridad”, agregó.

La convocatoria será publicada este semestre en la página web de la universidad, y luego de recibir las hojas de vida, estas serán sometidas a estudio. Los artistas seleccionados serán aquellos con puntajes más altos, con base en la documentación suministrada.

Hay 35 cupos por programa y el 30 por ciento del valor de cada semestre será pagado por el estudiante ($600.000), el 70 restante por Cultura ($2’400.000).

El programa académico es de presencialidad concentrada: Una vez al mes, durante 4 días –viernes, sábado, domingo y lunes–, se realizarán clases presenciales en Villavicencio, además habrá encuentros virtuales con los docentes.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
andmol@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.