Secuestro de españoles terminó en matrimonio

Secuestro de españoles terminó en matrimonio

Relatan que hubo forcejeos y golpes antes del plagio.

notitle
16 de junio 2013 , 10:55 a.m.

El drama de los dos ciudadanos españoles que estuvieron secuestrados durante 29 días en La Guajira terminó en propuesta de matrimonio.

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, le propuso públicamente a su compañera sentimental María Concepción Marlaska Cedano, de 42 años, que se casaran.

También dieron detalles del plagio. Dijeron que un hombre se les acercó en el sector conocido como El Ojo del Agua, en el Cabo de la Vela, en momento que se disponían a bañarse. "Se nos acercó un hombre que nos pidió que lo lleváramos a un pueblo cercano, le hemos dicho que nos vamos a echar un baño y que luego con mucho gusto. Ahí nos sacó un arma de fuego y nos dijo que eso era un atraco. Forcejeamos y me pegaron con un revolver en la cabeza, ahí empezó nuestro secuestro", relató Sánchez. (Lea: Tres policías disfrazados lograron rescate de españoles).

En rueda de prensa, realizada en la residencia del embajador de España en Colombia, en el norte de Bogotá, las víctimas pidieron no "hacer una alarma con lo que nos pasó, quienes vengan a este país deben informarse a qué lugares se puede viajar, este es un país maravilloso".

"Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros, de trabajar y de ver a mi familia, de poder hacer lo mismo que antes e intentar superar el trauma poco a poco", dijo Marlaska, quien también aseguró que en varios momentos pensaron que morirían durante el cautiverio. Sánchez, por su parte, dijo que vuelven a ser "personas normales, con objetivos, sueños, ilusiones".

Delincuencia común, responsable del plagio

En declaraciones a la prensa, el director del Gaula, general Humberto Guatibonza, aseguró que el rescate de los españoles se logró gracias al trabajo conjunto entre las autoridades de los dos países. El general reveló que en España se pagaría una suma de 500 mil euros como parte de la estrategia para seguirle la pista a los responsables del plagio. Fue esto, lo que permitió la captura en España de las dos personas que recogerían el dinero.

Guatibonza señaló que detrás del secuestro está una banda de delincuencia común, de siete integrantes, que según la autoridad ya fueron identificados.

Se pronuncia presiente Santos

Minutos después de la llegada de los españoles a Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter. "Liberación de turistas españoles confirma una vez más efectividad de Policía (muchas felicitaciones) y empeño en construir un país seguro". Señaló además, "hablé con los españoles que recuperaron su libertad y les ofrecí disculpas por todo lo sucedido. Al Gr. Guatibonza todo el reconocimiento". (Lea también: Los primeros días de secuestro de pareja de españoles en La Guajira).


REDACCIÓN JUSTICIA Y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.