Mariana Pajón ganó Oro en la Copa Mundo de Holanda; Oquendo fue sexto

Mariana Pajón ganó Oro en la Copa Mundo de Holanda; Oquendo fue sexto

La antioqueña había ganado este sábado en la contrarreloj y fue superior en las pruebas de mangas.

notitle
16 de junio 2013 , 10:35 a.m.

La colombiana Mariana Pajón se quedó con la Medalla de Oro en la prueba de Supercross UCI en la tercera parada del BMX de la Copa Mundial en Papendal (Holanda). Pajón arrancó como favorita luego de haber ganado la contrarreloj el pasado sábado con un tiempo de 39 segundos y 864 milésimas.

Tras una emocionante carrera, los colombianos y medallistas olímpicos, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, dejaron en alto el nombre de Colombia en la tercera Copa Mundo BMX Supercross 2013, celebrada entre este 15 y 16 de Junio en Papendal, (Holanda).

Mariana ganó el primer puesto en la contrarreloj del sábado y este domingo, en las competencias por mangas, la campeona olímpica lideró todas las series en las que corrió y en la final, llegó en el primer lugar con una sobresaliente ventaja. El segundo puesto fue para Arielle Martin de Estados Unidos y el tercero para Lauren Reynolds de Australia.Al ganar en ambas carreras, Mariana se coronó como la contundente campeona de esta tercera Copa del Mundo 2013.

Por su parte, Oquendo terminó en el novenos puesto entre 115 competidores en la contrarreloj del sábado. Tanto él, como los primeros ocho corredores, realizaron un tiempo de 38 segundos, por lo que las ubicaciones se dieron de acuerdo a las centésimas.

Este domingo en las competencias por manga, el medallista de bronce en los Olímpicos 2012, tuvo muy buen rendimiento en las primeras dos rondas. En la tercera, el choque con un compañero le produjo una caída, sin embargo, tenía suficientes puntos para clasificar a los cuartos de final.

Tras un buen desempeño en los cuartos y en la semifinal, Carlos compitió por primera vez en esta pista, en la Final y terminó en el sexto lugar. Es su mejor resultado en este año. En el 2012 Carlos logró el tercer lugar en la Copa Mundo de Noruega.

“Estoy muy contento por mi sexto lugar, porque vinimos a dar lo mejor a Holanda, mejoré lo que antes había logrado en esta pista y ahora voy con muchos ánimos para el mundial de BMX que se realizará en Nueva Zelanda, en Julio” dijo el ciclista de 25 años que actualmente vive en el municipio de La Estrella, Antioquia.

La tercera serie de la Copa Mundo UCI BMX Supecross, que finalizó este domingo, servirá de preparación para el Campeonato Mundial UCI BMX 2013 que se llevará a cabo en Auckland, (Nueva Zelanda), el próximo 25 de julio. Marina Pajón y el resto de la Selección Colombia regresan el lunes 17 de junio, los antioqueños llegarán a Medellín ese mismo día en horas de la noche.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.